Ya han llegado a su fin los días de los pop-ups tan molestos, los GIFs animados, los anuncios de vídeo automáticos y demás publicidad intrusiva. Una de las extensiones más populares, Adblock Plus, ya está disponible para el navegador Safari (por ahora en formato beta). Esto supone que Adblock Plus sea más versátil y funcione en la gran mayoría de los navegadores (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari). Incluso existe una versión para Android que ayuda a que la navegación móvil esté libre de publicidad.
La gran diferencia de Adblock Plus con otros productos parecidos es la política de los desarrolladores de soportar solo anuncios no intrusivos. Cada usuario puede elegir si quiere eliminar toda publicidad posible o solo aquellos anuncios molestos. La mayoría de páginas web son gratuitas y la única forma que tienen sus dueños de ganar dinero es a través de la publicidad. Sin embargo, algunas websites abusan e inundan la pantalla con banners y demás tipos de displays. Adblock Plus nos ayuda a combatir este problema.
Evidentemente, los usuarios de Windows solían tener una variedad más amplia de herramientas como ésta compatibles con la mayoría de navegadores. Kaspersky Lab ofrece su módulo Anti-Banner dentro del productos Kaspersky Internet Security-Multidevice. Sin embargo, es una suerte que ya haya un función que bloquee la publicidad no deseada para Safari.
¿Cómo funciona? ¡Muy sencillo! Descargamos la versión beta de Adblock Plus pulsando en el botón verde al final de la página y hacemos doble clic en el archivo descargado. Un mensaje no pedirá que confirmemos la operación y una vez aceptemos, pulsamos en el botón Instalar.
Se instalará la extensión y aparecerá un icono en el barra de herramientas. Si hacemos clic en él podremos acceder a los ajustes de configuración y bloqueo de anuncios.