El romance no planeado de Ashley Madison con un grupo de hackers no tuvo éxito. El 18 de agosto de 2015 los hackers publicaron casi 10 gigabytes de datos robados en línea. Ahora cualquiera puede descargar los archivos en la red oscura, incluyendo direcciones de correo electrónico, transacciones de tarjetas de crédito e incluso los perfiles de los 32 millones de usuarios registrados en Ashley Madison.
Para recapitular los eventos: el sitio web de citas para encuentros extramaritales se hackeó en julio. Los hackers culparon a la página web de fraude y estafa al consumidor y demandaron a la empresa matriz Avid Life Media (ALM) para que retirara su página web. Como el equipo de ALM se negó a hacerlo, los hackers (que se hacen llamar el Equipo de Impacto) se negaron a mantener la privacidad de los clientes de ALM.
Hemos explicado el fraude, el engaño y la estupidez de ALM y sus miembros. Ahora todo el mundo puede ver sus datos. Hay que tener en cuenta que la página web es una estafa con miles de perfiles falsos de mujeres falsos. Mira la demanda de perfiles falsos de Ashley Madison; el 90-95 % de los usuarios son hombres. Es probable que tu marido esté inscrito en la página web de aventuras extramaritales más grande del mundo, pero que nunca haya tenido una. Solo lo intentó. Si es que esta distinción importa.
Lástima para aquellos hombres que son infieles y no merecen ninguna discreción. Lástima para ALM que no ha cumplido su promesa de confidencialidad…
https://twitter.com/kaspersky/status/623478302200721408
Como se puede ver, entre otras cosas interesantes, los hackers afirman que la proporción de hombres y mujeres en la página era aproximadamente de 6 a 1. Se plantea la pregunta: ¿Significa esto que muchos usuarios del sitio nunca habían consumado una aventura?
Los datos filtrados intrigan a todo el mundo, desde periodistas a activistas, pasando también por la gente normal. Por ejemplo, los usuarios inquisitoriales profundizaron en los datos y descubrieron varios correos electrónicos curiosos. Resultó que el deseo de divertirse no es ajeno a los empleados gubernamentales. Alguien incluso ha descubierto un correo electrónico de Tony Blair en la lista. Pero como ALM no verifica los correos electrónicos de los usuarios, muchas de estas direcciones podrían ser falsas.
awkward? pic.twitter.com/xxrWgMOhpB
— zerohedge (@zerohedge) August 18, 2015
Algunos descubrimientos pueden conducir a graves consecuencias, tanto como un año de confinamiento. Como señaló el Washington Post, el adulterio es un delito en el ejército y en Ashley Madison se encuentran miles de usuarios con direcciones de correo electrónico con el dominio “.mil”. Y, por supuesto, las consecuencias personales podrían ser devastadoras.
Pasiones según Ashley Madison: finalmente se han filtrado los #datos de los usuarios
Tweet
Ashley Madison reaccionó con furia: Este evento no es un acto de hacktivismo, es un acto de criminalidad. Es una acción ilegal contra los miembros individuales de AshleyMadison.com, así como cualquier persona libre que elige participar en actividades en línea totalmente lícitas.
La empresa se comprometió a “no quedarse de brazos cruzados” y continuar la cooperación con la policía para encontrar a los culpables. Mientras tanto, las partes consolidadas deben comprobar si sus correos electrónicos aparecen entre los registros filtrados, tratar de amortiguar las consecuencias y pensar sobre si realmente valió la pena.