Durante las últimas semanas hemos hablado de las diferentes formas de configurar nuestro producto anti-virus. Ya sabemos cómo escanear nuestro USB o cómo limitar el acceso de nuestros hijos a las páginas web.
Sin embargo, a veces, incluso la tarea más sencilla puede causar problemas. ¿Qué pasa si no escaneas tu USB y copias archivos desde éste a tu ordenador, o si descargas un archivo desde una página web peligrosa? ¿Existe una forma para escanear estos archivos, compararlos con Kaspersky Security Network y comprobar su reputación?
Puedes empezar escaneando un determinado objeto con un solo click. Si tienes Kaspersky PURE instalado y abierto en tu ordenador, haz clic con el botón derecho sobre el archivo que quieres escanear y selecciona Buscar Virus. En una ventana, será mostrado el resultado del análisis.
Puedes también controlar la reputación de los archivos sospechosos a través de Kaspersky Security Network. La base de datos de Kaspersky Security Network ofrece la información más actualizada sobre la reputación de los archivos y te permite controlar hasta la seguridad de lo archivos y de los programas más nuevos.
Haz clic en el botón derecho y selecciona Comprobar reputación en KSN en el menú contextual. Se abrirá la ventana Kaspersky File Advisor. La ventana muestra la siguiente información:
- El nombre del vendedor
- Información sobre el grupo en el que el programa ha sido definido por el Control de aplicaciones o por la mayoría de los usuarios de Kaspersky Security Network.
- Número de usuarios de Kaspersky Security Network utilizando el programa.
- Fecha de entrada en las bases de datos de Kaspersky Security Network.
- Ruta del programa/archivo, versión, fecha de creación/modificación y tamaño.
- Información sobre la firma digital (disponible cuando hay una firma digital).
- Países en los que el programa es más amplio.
Puedes escanear un archivo y buscar virus desde la misma ventana.
Estas instrucciones son válidas para escanear archivos y comprobar su reputación también si utilizas Kaspersky Internet Security 2013 o Kaspersky Anti-Virus 2013.