La palabra “gadget” es muy popular últimamente. Hoy en día utilizamos muchísimos gadgets diferentes y leemos muchas noticias sobre ellos en blogs y páginas web. Podemos utilizar un gadget también para nuestro antivirus, o sea Kaspersky Gadget para Kaspersky Internet Security.
Un gadget es un pequeño dispositivo con una funcionalidad específica que se puede conectar con otros productos o dispositivos más complejos mediante una interfaz estándar. Esta breve definición describe perfectamente nuestro Kaspersky Gadget, que está disponible para los usuarios de Kaspersky Internet Security 2014 (o Kaspersky Anti-Virus 2014) que tengan instalado el antivirus en Microsoft Windows Vista o Microsoft Windows 7. Kaspersky Gadget es una interfaz compacta del producto que permite realizar algunas tareas básicas de manera más fácil y visualizar siempre el estado de protección del equipo. Mediante el gadget, podemos abrir rápidamente la ventana principal de la aplicación y acceder a los ajustes más específicos del programa.
Después de la instalación de la solución antivirus de Kaspersky Lab compatible con Microsoft Windows 7/Vista, añadimos manualmente Kaspersky Gadget. Para Microsoft Windows 7, hacemos clic con el botón derecho en cualquier sitio libre del escritorio y en el menú seleccionamos Gadgets. Después de haber encontrado Kaspersky Gadget, hacemos clic con el botón derecho para agregarlo al escritorio. Para más información sobre la instalación de los gadgets con Microsoft Windows Vista, se puede leer este artículo.
Kaspersky Gadget aparecerá en el escritorio indicando el estado de protección del equipo:
A través de Kaspersky Gadget, podemos llevar a cabo las siguientes operaciones:
1. Para lanzar la aplicación, hacemos clic en el centro del gadget;
2. Para abrir la ventana principal, hacemos clic en la imagen del monitor;
3. Para lanzar el análisis de virus, arrastramos el objeto que deseamos analizar hacia el gadget.
Podemos utilizar también los botones que aparecen por defecto en el gadget para ejecutar algunas operaciones; además, podemos configurar los botones del gadget para que salgan las operaciones que lanzamos más a menudo. Para configurar Kaspersky Gadget:
1. Hacemos clic en el botón Opciones, que se encuentra arriba a la derecha;
2. Para las secciones 1, 2,3, y 4 seleccionamos las operaciones que queremos que se lancen a la hora de hacer clic en los botones correspondientes: