Ya os hemos hablado de los keyloggers: herramientas maliciosas que interceptan las pulsaciones del teclado. Cada vez que tecleamos nuestras credenciales para entrar en una red social o en nuestra banca online, nuestro dinero o datos personales están en peligro. En consejos anteriores, os recomendamos utilizar el teclado virtual para evitar esta amenaza. En esta ocasión, queremos informaros de una función especial que permite introducir la información de forma segura. ¿Cuántas veces al día abrimos una website y metemos los datos de forma automática sin tomar precauciones? Los cibercriminales se aprovechan de estos descuidos y, por este motivo, necesitamos una herramienta que nos recuerde que es necesario utilizar el teclado virtual siempre que sea posible.
Kaspersky Internet Security 2014 ofrece un componente de entrada segura de datos. Una vez configurado, se notificará que está activado el teclado seguro cada vez que introduzcamos una contraseña en la Red:
¿Cómo configuramos los parámetros de esta herramienta?
1) Reiniciamos el PC después de instalar Kaspersky Internet Security 2014. El componente de entrada segura de datos está activado por defecto después de haber instalado el software en el equipo.
2) Abrimos la ventana principal de la aplicación y hacemos clic en Configuración (esquina inferior derecha).
3) Vamos a la sección Avanzado y seleccionamos Entrada segura de datos.
4) Nos aseguramos de que la casilla está activada y pinchamos en el enlace Editar categorías.
5) Seleccionamos las categorías de los datos que queremos proteger de los keyloggers.
La herramienta Entrada segura de datos solo evita la interceptación de la información personal cuando trabajamos con los siguientes navegadores:
- Internet Explorer 8 – 10
- Google Chrome 22.x – 27.x
- Mozilla Firefox 16.x – 26.x