Este año, la ciudad rusa de Sochi se convirtió en el destino principal para los aficionados al deporte. En febrero, fue la sede de los JuegosOlímpicos de invierno y estos días, es la capital del mundo del deporte gracias a la celebración del primer Grand Prix ruso. En Kasperskynos interesan mucho estos eventosya que protegemos la infraestructura de IT de algunos participantes importantes, como por ejemplo el Comité Olímpicoruso y la escuderia Ferrari. Por eso, estuvimos presentes en ambos eventos y hemos hecho una recopilación de fotos para que os hagáis una idea delo que ha cambiado en Sochi y el Parque Olímpico durante estos siete meses.
Cuando tuvieron lugar los Juegos Olímpicos, el autódromo estaba aún sin terminar, por eso el acceso a esta parte del Parque Olímpico estaba restringido y se apartó del camino principal del público. Ahora, obviamente, es una parte fundamental del show y la entrada principal lleva directamente hasta ahí.
Los anillos olímpicos, evidentemente, se han mantenido intactos y los visitantes siguen haciéndose selfies en este monumento.
Las construcciones más pequeñas del Parque Olímpico fueron desmanteladas para hacer hueco al circuito de carreras y los stands adicionales (T1) ¡La demanda de entradas para las carreras de GP fue muy alta!
Para poder comparar el número total de visitantes, es más lógico esperar a que se publiquen las cifras oficiales de los organizadores, sin embargo, todo parece indicar que la Fórmula-1 puede competir con los Juegos Olímpicos.
Los voluntarios que ayudan a los visitantes a encontrar el camino son igual de atentos que los voluntarios olímpicos. Sonríen, animan a la multitud y tratan de demostrar la legendaria hospitalidad rusa.
El circuito ha obligado a cambiar la estructura de las rutas del Parque Olímpico y ahora los visitantes tienen que andar largas distancias en algunas de ellas. Sin embargo, hay nuevos medios de transporte, empezando por los coches de golf y trenes “chu-chu”, y terminando por los segways para los medios de comunicación.
La Fórmula 1 está protegida por la infraestructura técnica construida para los Juegos Olímpicos, y el nivel de los controles de seguridad, parecidos a los de los aeropuertos, ha sorprendido a los visitantes habituales de la F1. Sin embargo, el espectador accede sin necesidad de pasar por un control de identidad por fotos o DNI. Este tipo de control sólo se hace para las zonas más restringidas, por ejemplo, los paddocks.
El parque de atracciones, construido al lado del Parque Olímpico, no estaba acabado en febrero, pero ahora ya ha abierto sus puertas. Algunas atracciones aún no funcionan, pero muchas otras están disponibles, por ejemplo una de las montañas rusas más aterradoras del mundo, “El Salto Cuántico”.
El Parque Olímpico está construido a las afueras de Sochi, a unos 30 km (19 millas) de distancia, sin embargo, los Juegos Olímpicos estuvieron, obviamente, muy presentes en Sochi. El impacto de la Fórmula 1 en la ciudad es menos evidente.
La ciudad olímpica se encuentra en varias condiciones. Algunos edificios no se terminaron a tiempo y todavía permanecen inacabados, pero es evidente que se han hecho muchas mejoras en algunas de las infraestructuras, útiles tanto para los residentes como para los turistas.
Para terminar, vamos a compartir algunas fotos de la ciudad y la decoración del circuito: