Muchos padres discuten con sus hijos porque estos se pasan todo el día jugando a videojuegos o navegando por las redes sociales, en vez de aprovechar el tiempo para estudiar o salir a jugar al aire libre. Si te sientes identificado con esta situación, entenderás también lo difícil que es alejar a los niños de la pantalla del ordenador.
Kaspersky Lab tiene la solución: con la herramienta de Control Parental de Kaspersky Internet Security, ya no tendrás que discutir con tus hijos para que dejen durante un rato el ordenador. La aplicación bloqueará el acceso a Internet o apagará el ordenador cuando tú decidas.
Para empezar a utilizar esta funcion, sigue los siguientes pasos:
En el menú principal de Kaspersky Internet Security, cliquea en Control Parental e inserta tu contraseña. Después, haz click en Configurar Restricciones para la cuenta de tus hijos. En la pestaña de Internet, establece el límite de tiempo de uso de Internet, diferenciando los días entre semana y fines de semana.
Haz click en el botón de Control Parental para activar la configuración.
Ahora tus hijos ya no podrán excederse del límite que has fijado. Con la herramienta de Control Parental, también puedes restringir el uso de ciertas aplicaciones y filtrar los contenidos que tus hijos ven en Internet. Para saber cómo hacerlo, pásate por nuestra base de conocimientos.