Probablemente nunca habéis pensado en esto, pero el análisis del antivirus se parece mucho al biatlón. En este deporte, se puede cumplir todos los objetivos y no ganar la carrera. Incluso se puede fallar una prueba y llegar a ser campeón. En cambio, para ganar siempre hay que alzarse con el primer puesto en dos disciplinas: rapidez y exactitud. Esto mismo sucede con los análisis de virus. ¿Cuál es la mejor opción para obtener la protección más óptima para nuestro equipo? ¿El Análisis rápido o el Análisis completo? El consejo de hoy se centra en la diferencia entre estas dos opciones. Kaspersky Internet Security incluye diferentes tipos de análisis.
¿Cómo seleccionarlos? Desde el menú principal pulsad Análisis y luego, en la parte derecha de la ventana, seleccionad la tipología de análisis que deseáis iniciar.
1) El Análisis completo realiza un escaneo de todo el sistema. Los siguientes objetos son analizados por defecto:
- memoria del sistema;
- programas cargados al iniciar;
- respaldo del sistema;
- bases de correo;
- discos duros, medios de almacenamiento extraíbles y unidades de red.
2) El Análisis rápido explora los objetos que se cargan al iniciar el sistema operativo, así como la exploración de los sectores de arranque de la memoria y del sistema.
El Análisis rápido podría no detectar algunos programas maliciosos, sin embargo os informaría acerca de un virus si el ordenador está infectado.
El Análisis Completo requiere mucho más tiempo y recursos del sistema operativo, pero detecta todos los virus conocidos. Se recomienda realizar un Análisis completo cada semana. Es posible planificar el análisis para que se inicie cuando lo consideráis más oportuno, de noche, por ejemplo. No olvidéis actualizar la base de datos del antivirus regularmente ya que el antivirus necesita los últimos datos para detectar todos los tipos de malware presentes en el ordenador.
3) El Análisis personalizado es una exploración de cualquier objeto seleccionado por el usuario. Podéis encontrar más información en uno de nuestros artículos al respecto pinchando aquí.
4) Analizar las unidades extraíbles os permitirá proteger vuestro ordenador del malware que infecta al equipo mediante unidades extraíbles.