Spam. Para la mayoría de los usuarios esta palabra es sinónimo de irritación e incluso disgusto. Aunque hayáis seguido los consejos que os proporcionamos para evitar esta lacra; seguro que siempre se os cuelan, cada día, un par de estos emails en la bandeja de entrada. Si seguís recibiendo correo basura, os enseñamos a redirigirlo a la carpeta de Correo no deseado.
El producto, Kaspersky Internet Security 2014, incluye una función Anti-Spam que analiza la correspondencia entrante en busca de los correos no deseados según nuestros ajustes o preferencias.
Así, crearemos una lista con las direcciones de email exactas que queremos que entren en la bandeja de spam directamente:
- En la pantalla principal, en la parte inferior, accedemos a la sección Configuración.
- En la siguiente ventana, seleccionamos Centro de Protección y pinchamos en la pestaña Anti-Spam que se sitúa en el margen derecho.
- Una vez dentro de esta pestaña, hacemos clic en Ajustes avanzados.
- En esta sección, nos aseguraremos de que, dentro de Considerar como mensaje no deseado, está activada la casilla Si proviene de un remitente prohibido. Después de pulsar Examinar, se abrirá una venta parecida a la siguiente:
5. Añadimos los remitentes que queremos bloquear: especificando su dirección de correo electrónico exacta. Cambiamos el estado a Activo y pulsamos de nuevo Agregar para incluir más nombres.
Si, en algún momento, queremos excluir algún remitente de la lista, cambiaremos su estado a Inactivo o lo eliminaremos del listado. Además, podemos exportar los emails bloqueados a un archivo para importarlos de forma rápida en otro ordenador que tenga instalado Kaspersky Internet Security.