Consejo de la semana: ¿Cómo realizar un análisis en inactividad?

En el consejo de la semana pasada, descubrimos cómo configurar un producto Kaspersky Lab para que aumente el rendimiento de nuestro equipo informático. Hoy, nos gustaría ahondar un poco más

Analisis antivirus

En el consejo de la semana pasada, descubrimos cómo configurar un producto Kaspersky Lab para que aumente el rendimiento de nuestro equipo informático. Hoy, nos gustaría ahondar un poco más en este tema y hablaros de otra función que nos ayuda a mejorar los recursos de nuestro ordenador.

Ejecutar análisis en inactividad

Es importante saber que Kaspersky Internet Security dispone de un modo especial denominado Ejecutar análisis en inactividad. Cuando se activa esta casilla, solo se ejecutan las tareas con un consumo alto de recursos cuando el ordenador está inactivo.

¿A qué tareas nos estamos refiriendo? En primer lugar, a las actualizaciones automáticas de la base de datos antivirus y los módulos ejecutables. Además, en esta lista se incluye el análisis del sistema, los objetos de inicio o el análisis de la unidad del sistema.

Si habilitamos esta función, entonces se ejecutarán dichas tareas cuando el equipo esté bloqueado o el salvapantallas lleve funcionando 5 minutos. Si retomamos la actividad, el análisis se interrumpirá y comenzará justo en el punto donde se había parado. No obstante, a diferencia del análisis, las actualizaciones empezarán, de nuevo, desde el principio.

Para activar el modo Análisis en inactividad, pulsaremos el botón Configuración en la ventana principal de Kaspersky Internet Security. Posteriormente, en la pestaña Parámetros generales del análisis (con el símbolo de una lupa), seleccionamos la opción Ejecutar análisis en inactividad.

Análisis antivirus

Además, si tienes instalado otro producto antivirus en tu equipo, como Kaspersky Anti-Virus o Kaspersky Pure, también dispones de una función similar para optimizar los recursos del ordenador.

 

Consejos