Consejo de la semana: Elimina la publicidad indiscreta

La publicidad nos acompaña allá donde vamos: televisión, metro, carteles en las autopistas… De hecho, muchas veces ni tan siquiera le prestamos la mínima atención. Pero, ¿qué ocurre con los

Anti-Banner

La publicidad nos acompaña allá donde vamos: televisión, metro, carteles en las autopistas… De hecho, muchas veces ni tan siquiera le prestamos la mínima atención. Pero, ¿qué ocurre con los banners de las páginas web? ¡Son realmente irritantes! Si no quieres que te aparezcan pop-up, banners o cualquier otro anuncio online, te mostramos la forma de olvidarte de todos ellos de una vez por todas.

Anti-Banner

La solución de seguridad informática, Kaspersky Internet Security, incluye un componente especial, Anti-Banner, diseñado para eliminar los banners en las páginas web o en las interfaces de las aplicaciones.  Esta función está desactivada por defecto. Para habilitarla, vamos a la ventana de Configuración, después a la pestaña Centro de Protección, seleccionamos Anti-Banner y pinchamos en la casilla Activar Anti-Banner en la parte derecha de la ventana.

Consejo1

Los expertos de Kaspersky Lab han creado una lista de banners bloqueados para la función Anti-Banner, que está incluida dentro del componente.

Sin embargo, si no se bloquean los banners de una nueva web, podemos hacerlo manualmente añadiendo la página a lista de direcciones bloqueadas. En este caso, se pueden utilizar los nombres simbólicos (por ejemplo, banner2.com) o la dirección IP del banner (4.236.92.17).

Para crear una “lista de rechazados” de banners, dentro de los ajustes del componente en la sección Avanzado, activamos la casilla Utilizar la lista de direcciones URL bloqueadas y hacemos clic en el botón Configuración. En la ventana, pinchamos en Agregar e introducimos el nombre del dominio o la dirección IP.

Consejo2

Además, si tienes instalado nuestro producto Kaspersky PURE en lugar de Kaspersky Internet Security, también podrás disfrutar de una función similar.

 

Consejos