¿El antivirus ralentiza tu ordenador? Las aplicaciones arrancan con dificultad y, para encontrar una solución, ¿has empezado a modificar la configuración del antivirus?
En realidad hay otras soluciones al problema. En el anterior “Consejo de la semana”, explicábamos cómo aumentar el rendimiento del ordenador a través de tu antivirus, mientras el dispositivo esté inactivo o en cualquier otro momento de uso.
De todas formas, antes de modificar los ajustes del antivirus, mejor empezar desde cero con unos parámetros estándar (los más aconsejados) y luego añadir otras funcionalidades. ¿Hay una manera para cancelar todas las modificaciones anteriores? ¿Se pueden restablecer los parámetros predeterminados?
Con Kaspersky Anti-Virus 2014 es muy sencillo volver a los ajustes iniciales (recomendados por los expertos de Kaspersky Lab).
Sólo es necesario seguir estos pasos:
- En la parte inferior de la ventana, haz clic en Configuración;
- Pincha en el vínculo Restaurar la configuración. En la ventana del asistente de configuración de la aplicación, pulsa el botón Siguiente;
- Si deseas, puedes mantener algunos ajustes especiales (por ejemplo análisis programados, amenazas y exclusiones) y restablecer el resto de las funcionalidades;
- Espera que se acabe el proceso y luego haz clic en Finalizar.
Después de esta acción, se activará el nivel de protección Recomendado para todos los componentes de la aplicación, excepto para los que has decidido no incluir en el proceso. Ahora puedes aplicar todas las medidas que te hemos aconsejado en otros posts (de las que hemos hablado al principio de este artículo), para mejorar el rendimiento del ordenador y del antivirus.
Puedes encontrar opciones similares también en Kaspersky Internet Security 2014.