En artículos anteriores, hemos descubierto algunos detalles interesantes que nos ayudan a obtener la mejor protección posible para nuestros PCs y portátiles con sistema operativo Windows. Pero durante los últimos años hahabido un desarrollo muy rápido de los productos diseñados para dispositivos móviles y, ya que cada vez más usuarios prefieren nuestro Kaspersky Internet Security for Android, intentaremos contestar a las preguntas más frecuentes sobre nuestro producto.
Kaspersky Internet Security for Android está restringido solo al sistema operativo móvil Android. No se puede instalar el producto en un smartphone o en una tablet con otro sistema operativo o en versiones de Android anteriores a la 2.3. De momento, no hay versiones de productos de seguridad para móviles compatibles con Symbian o Blackberry. Por lo que se refiere a Windows Phone e iOS, la protección adecuada es Kaspersky Safe Browser.
Cómo obtener la licencia para Kaspersky Internet Security for Android
Puedes adquirir la licencia del producto en tres maneras diferentes. Primero, puedes acudir a la tienda online de Kaspersky Lab. En este caso, recibirás el tradicional código de activación que te permite el acceso para un año a todas las funcionalidades de la aplicación. La licencia de Kaspersky Internet Security Multi-Device funciona de la misma manera. El código de activación no está vinculado con el dispositivo por lo que se puede reutilizar la licencia instalando la aplicación en otro smartphone.
Si no, tienes la opción de adquirir la aplicación en Google Play accediendo con una cuenta Google. Si te gusta más esta opción, no te llegará un código de activación. Para empezar a utilizar la aplicación, solo hace falta descargar la app con tu cuenta y luego instalarla y se escogerá la licencia desde el servidor. Si necesitas reinstalar la aplicación o cambiar de smartphone, encontrarás el archivo de instalación en tu cuenta de Google.
A tu tercera opción para comprar la licencia de un producto para dispositivos móviles la hemos llamado “compra rápida”; está disponible solo para dispositivos con tarjeta SIM y en algunos países, pero ya es bastante popular. Los usuarios que prefieren esta forma extienden la licencia mes tras mes. Solo hace falta pulsar un botón presente en la interfaz de la aplicación y se activará automáticamente. Cuando pulsas este botón, el smartphone envía un SMS a un número de alta tarificación. Después de una cierta suma de dinero deducida desde tu saldo, tu móvil ejecutará un mensaje con las nuevas propiedades de la licencia.
A veces pasa que se realiza el pago pero la aplicación no se activa o ni se finaliza el pago. Esto se debe a tu tarifa de móvil que bloquea el envío y la recepción de mensajes desde y hacia los números Premium. En estas situaciones el algoritmo no funciona correctamente.
Si te pasa esto y te han cobrado por la licencia, contacta con el soporte técnico de Kaspersky Lab, proporciona tu número de teléfono y el código IMEI de tu dispositivo para el que pagaste la licencia. Si no te han cobrado nada, intenta utilizar otro sistema de compra o contacta con tu operador telefónico para habilitar los mensajes de texto a números breves.
Mucha gente nos pregunta por qué la versión de la aplicación en Google Play es diferente a la que se encuentra en la página web de Kaspersky Lab. Los archivos de instalación en Google Play no están sincronizados con nuestra página web. Puede parecer más cómodo adquirir la aplicación directamente de nuestra página web ya que las versiones en Google Play pueden ser activadas también utilizando un código. De todas formas, dentro de poco las versiones más actualizadas del producto estarán disponibles simultáneamente tanto en la Tienda de Google como en la página web de Kaspersky Lab.
Funcionalidades importantes de Kaspersky Internet Security for Android
Y ahora algunas palabras sobre unas cuestiones importantes a la hora de utilizar el producto. El aspecto más importante en la arquitectura de la aplicación es probablemente el código secreto. En el siguiente enlace puedes encontrar un artículo, presente en la sección Base de soluciones de la página web de Kaspersky Lab, sobre las características del código secreto: http://support.kaspersky.com/sp/10215. El código secreto es una herramienta que protege los datos en el caso en que un usuario no autorizado intente apropiarse de tu dispositivo.
El código secreto es una herramienta que protege los datos en el caso en que un usuario no autorizado intente apropiarse de tus datos. #Seguridad #Android
Tweet
Aquí van algunas cosas que deberías recordar:
- El código secreto no es un código de activación. Si la aplicación te pide introducir el código secreto, no lo busques en los mails que recibiste de la tienda online donde compraste la aplicación. Tienes que decidir el código de activación cuando configures la opción Antirrobo o cuando entras por primera vez en la sección Protección de privacidad;
- El código secreto es solo de números. La aplicación te proporciona un teclado virtual con el que introducir el código:
Si la pantalla de bloque es diferente a la que ves en la imagen y muestra teclado con números y letras, tu dispositivo debe haber sido bloqueado por otra aplicación o por el mismo sistema. Verifica las otras reglas de bloque que puedes haber configurado.
- El código secreto puede ser recuperado a través del portal Antirrobo: https://anti-theft.kaspersky.com. Para más detalles, echa un vistazo a este artículo presente en la sección Base de soluciones. Recuerda que el código de recuperación no es el código secreto, aunque ambos contengan solo números. Los códigos de recuperación se introducen con la ayuda del teclado del sistema:
- No hay manera de bloquear el reset forzado de las configuraciones del dispositivo. Esto significa que se puede volver a la configuración de fábrica, no importa qué software tienes en tu smartphone. El reset forzado se ejecuta presionando algunos botones en el dispositivo. La buena noticia es que tus datos personales se borrarán por completo y nadie no autorizado podrá acceder a ellos;
- No hay otra forma, aparte del reset forzado, para saltar el código secreto, ni hay forma de recuperar el código aparte de la manera que te hemos indicado. Nadie podrá acceder a tus datos si te han robado el móvil o lo has perdido.
Otra cuestión importante es la compatibilidad del Filtro Web con los navegadores. En Android, antes de la versión 4.2, el único navegador soportado por Kaspersky Internet Security for Android era el navegador interno de Android. A partir de la versión 4.2, el producto soporta Chrome y otros navegadores que no usan su proprio servidor proxy (eso hace que el navegador Opera sea incompatible). Este requisito se debe a la manera en que nuestra aplicación filtra el tráfico de red, pero puede ser que este problema de compatibilidad se resuelva.
La aplicación está conectada con el portal Antirrobo. Si ya tienes una cuenta Kaspersky, puedes utilizar las mismas credenciales de acceso del portal Antirrobo (pero no viceversa). Muy pronto, todas las funcionalidades antirrobo estarán disponibles en el portal Kaspersky Protection Center (los clientes de Reino Unido y Estados Unidos no tienen que esperar porque ya está disponible).
Tu dispositivo se sincroniza con el portal cada 30 minutos, si hay una conexión a Internet activa, así que un poco de retraso a la hora de enviar instrucciones desde el portal Antirrobo es normal. Si no dispones de conexión a Internet, las órdenes que has enviado desde la sección Antirrobo no se llevarán a cabo.
En pocas palabras, si intentas encontrar un smartphone perdido pero no se puede conectar a Internet, el dispositivo no reaccionará. En este caso, se puede utilizar la opción de enviar órdenes por SMS.
Por el resto, la interfaz de la aplicación es sencilla e intuitiva. El estilo de la interfaz recuerda el diseño de nuestras aplicaciones para Windows, así que tardarás muy poco en acostumbrarte al producto si ya has adquirido Kaspersky Internet Security Multi-Device. Estamos mejorando constantemente nuestro diseño, así que sigue nuestras actualizaciones para tener experiencias únicas con nuestras aplicaciones.
¡Disfruta de nuestros productos!