En febrero de 2016, apareció en escena un nuevo tipo de ransomware cuyo nombre se asemeja a lo que muchas víctimas han sentido cuando se han topado con él: Crysis.
Durante los últimos nueve meses, este ransomware ha atacado el 1,15 % de los usuarios de Internet (según los datos de Kaspersky Lab). La mayoría de las víctimas estaban en Rusia, Japón, Corea del Sur y Brasil. El ransomware también llegó al décimo puesto del top 10 de los ransomware más difundidos de 2016.
¡Ojo! Pagar el rescate del #ransomware no signica que vayas a tener tus archivos de vuelta. Informe gratuito –> https://t.co/1q7M0FYu0D pic.twitter.com/wrmKsXDDnY
— Kaspersky España (@KasperskyES) October 23, 2016
Bueno, para las víctimas hoy es un buen día. Hoy se han hecho públicas una series de claves de descifrado para el troyano Crysis. Inmediatamente tras recibir las claves, nuestros expertos han creado una herramienta de descifrado.
“Una vez más, nos complace anunciar que se ha descifrado una nueva amenaza ransomware. La herramienta gratuita de descifrado para Crysis está disponible para su descarga desde NoMoreRansom.org“, anuncia Anton Ivanov, analista malware superior en Kaspersky Lab.