Si eres un usuario regular de Dropbox, debes haberte dado cuenta que, este verano, tu inbox estaba repleto de spam. Bien… Dropbox también fue consciente de ello (a raíz de la cantidad de gente descontenta al respecto), y dice haber solucionado el problema.
La compañía de alojamiento de archivos en la nube añadió un proceso de registro en dos pasos a finales de agosto, diseñado para desbaratar a los posibles hackers. Al menos, por ahora, se ofrece esta opción. Los usuarios que quieran añadir esta medida de seguridad, deberán entrar en su cuenta Dropbox e ir a la sección “Seguridad“, entrando en las preferencias de la cuenta.
Los usuarios tienen la opción de activar el proceso de verificación en dos pasos introduciendo su contraseña de nuevo y eligiendo la opción de recibir un código de seguridad a través de un mensaje de texto o mediante una app móvil.
Los usuarios de Dropbox que elijan el mensaje de texto recibirán un código de seguridad en su teléfono móvil, el cual deberán introducir cada vez que accedan a la página. Aquellos que elijan la opción de la app móvil obtendrán un código de un solo uso a través de la aplicación, el cual deberán introducir cada vez que accedan a Dropbox.
Estas nuevas medidas se deben a que, a principios del verano, los usuarios de Dropbox empezaron a recibir en sus inbox spam relacionado con temas de juego y casino. Después de haber contactado con una compañía de seguridad para que lo investigara, Dropbox descubrió que había una brecha en su sistema de seguridad, producida al ser hackeado un archivo, perteneciente a un empleado de la compañía, que contenía información de los usuarios.
Desde su lanzamiento en 2008, Dropbox tiene aproximadamente 50 millones de usuarios, gracias a su popular alojamiento de archivos en la nube, al cual se puede acceder, desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, que tengan instalado una carpeta Dropbox. El incidente de hacking de este verano ha sido una pequeña mancha en su historial, pero no es la primera compañía en sumar una opción de autentificación en dos pasos – Google añadió una función similar a su servicio Gmail el año pasado.