A medida que crece la fiebre por la Copa del Mundo de fútbol, es natural querer ver el máximo número de partidos posible. Si no estás cerca de un televisor cuando se disputa el partido que querías ver, probablemente tengas la tentación de buscar un lugar donde verlo en streaming, haciendo tu día de trabajo el doble de productivo: trabajando en un navegador y viendo la Copa del Mundo en otro.
Pero estate atento, como detalla el investigador de Kaspersky Lab, Dimirtry Bestúzhev, muchas de las páginas web que dicen ser servidores oficiales de streaming de la Copa del Mundo, dañarán tu sistema y pueden robarte los datos de tu tarjeta de crédito, si les dejas.
El menos dañino de estos programas te pedirá que descargues controladores que supuestamente son propiedad del plugin del reproductor de video; estos pueden darte acceso, o no, a los vídeos, pero en el mejor de los casos, el menos nocivo incluirá un adware que también puede monitorizar tu actividad online para enviarte más anuncios, mientras drena los recursos de tu sistema.
Otros programas le dicen a los usuarios que lo único que tienen que hacer para poder ver un partido en cualquier momento, es descargar su programa y proporcionarles la información de su tarjeta de crédito. Y si eso no es una alerta roja para ti, debería serlo. Este tipo de páginas son falsas, y simplemente están tratando de robarte dinero.
No confíes en los anuncios de los servicios de streaming de la Copa del Mundo
Tweet
La conclusión es que la única forma segura de ver los partidos de la Copa del Mundo es en la televisión o conectándote a través de un proveedor de servicios de televisión por cable autentificado (en EE.UU. es ESPN.com). Los usuarios de Estados Unidos también pueden hacer streaming de juegos de forma gratuita a través de Univision.com
Cualquier otro servicio de streaming de la Copa del Mundo probablemente incluya un software dañino.
Los servicios de streaming de la copa del mundo podrían ocultar malware
Tweet
Por supuesto, esta no es la única estafa de Internet relacionada con la Copa del Mundo. Los cibercriminales tratan de explotar cualquier evento de carácter internacional, y el evento de Brasil es una mina de oro para posibles ladrones. Presta mucha atención a todas las promociones, anuncios y programas online relacionados con la Copa del Mundo.