Luchando contra el Fraude


Los estafadores se agrupan en las plataformas digitales para amenazar a las empresas

Hemos observado una tendencia peligrosa: los estafadores parecen estar formando comunidades. En 2017 hemos podido identificar al menos 294 cuentas en cuatro bancos diferentes, pertenecientes a dichas redes de fraude. Además, están desarrollando un mercado donde ofrecen el “fraude como servicio”, que ya ha generado 3,25 millones de ataques online por día, y este número sigue creciendo. El fraude definitivamente va más allá de las instituciones financieras. Por ejemplo, en los programas de fidelidad de tiendas hemos identificado y bloqueado 3000 cuentas falsas.

Este informe aborda el panorama cambiante continuo de fraude y falta de comprensión en torno a las nuevas tecnologías y la evolución de actividades fraudulentas. El 63% de las empresas han experimentado el mismo nivel de pérdidas por fraude o incluso mayor en los últimos 12 meses que en años anteriores.


Conclusiones principales

49%

de las organizaciones globales confiesan que han sido víctimas de fraude y delitos económicos en los últimos 24 meses

52%

de todos los fraudes declarados en los últimos 24 meses fueron casos de fraude interno, respecto al 46% en 2016

11%

de las empresas están utilizando y obteniendo valor de la inteligencia artificial


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