Como ya se sabe, nuestros productos son frecuentemente utilizados para defenderse contra malware y cibercriminales, un cuento de nunca acabar. Sin embargo, hay algunos casos donde no tenemos que defendernos, sino atacar al malware.
Por ejemplo, imagínate que estás instalando un antivirus en un sistema que ya está infectado, que está ya tan dañado que el virus instalado no es capaz de controlarlo. O que al navegar por Internet, te has descargado no solo el Flash player, sino también un banner que bloquea el sistema. En este caso, tenemos una solución: Kaspersky Rescue Disk.
Este maravilloso producto se denomina también “Emergency Restoration Disk”, lo que describe perfectamente su habilidad de ayudar en situaciones donde es extremadamente difícil eliminar el malware.
#Kaspersky Rescue Disk ayuda a reanimar tu sistema operativo en caso de que esté dañado
Tweet
Kaspersky Rescue Disk se basa en Linux OS, que excluye la posibilidad de que haya virus en el ambiente. Por lo tanto, no hay banner o malware capaz de aparecer en el ordenador.
Otra buena noticia es que para que se pueda crear el Emergency Restoration Disk, no necesitas ningún hardware en concreto. Lo único que necesitas es un pen drive y seguir nuestras instrucciones.
Removing malicious software with @kaspersky Rescue Disk #trojan #virus #malware pic.twitter.com/ZPdfIV98OC
— Realtor Tech Guru (@RealtyTechGuru) marzo 25, 2013
Ya has creado el disco. ¿Qué más? Depende de tus objetivos. Si tienes que enfrentarte a una infección de malware, lo primero que debes hacer es actualizar tu base de datos para protegerte con las últimas marcas de antivirus, y luego buscar virus en el hard drive.
Si quieres eliminar un cryptolocker, tal vez necesites hacer algo más. Imagínate que nuestro producto no está instalado pero un crypytolocker ya está ahí. Para que puedas restaurar rápidamente tu sistema, Kaspersky Lab ha desarrollado una herramienta especial llamada Windows Unlocker. Está incluido en el paquete de Emergency Disk Restoration y es muy fácil de usar: con un simple comando en una terminal de Linux.
Rescue Disk “cura” en el 100% de los casos, ya que el virus está escrito bajo las mismas amenazas del encargado del lanzamiento al mercado de un sistema operativo. Ahora, Kaspersky Internet Security ofrece además la posibilidad de prevenir que los cryptolockers se filtren en tu sistema:
Recuerda esto: utiliza la versión más actualizada de tu antivirus y no te olvides de actualizar otras aplicaciones de tu ordenador. Esto te ayudará a evitar situaciones donde tengas que hacer muchas cosas para poder resolver problemas que se pueden prevenir con antelación.
Emergency Restoration Disk se utiliza contra un virus siempre de una forma determinada. Aun así, me gustaría decirte una más, una forma menos común de utilizar esta herramienta.
Son muy típicas las situaciones donde los teclados o ratones (u otros dispositivos USB) de los usuarios dejan de funcionar cuando nuestro producto es eliminado. Por supuesto, no es posible utilizar un sistema de este tipo. Esto se debe a daños en el sistema y es necesario que los usuarios reinstalen o actualicen Windows.
Pero lo primero y más importante, necesitas poner en funcionamiento tus dispositivos. El algoritmo es básicamente igual al que se utiliza para eliminar un banner, excepto por la entrada de un comando diferente: usbrecover.
Ten en cuenta que puedes descargar Kaspersky Rescue Disk en cualquier ordenador y llevar ventaja a la hora de vencer tus problemas cibernéticos.