Recordatorio: a partir de este mes Google dejará de dar soporte en Chrome para las versiones antiguas de OS X

Google ha empezado a eliminar gradualmente el soporte de Chrome en las plataformas OS X.

Durante este mes, Google está eliminando gradualmente su soporte para el navegador de Chrome en los sistemas operativos OS X 10.6 (Snow Leopard), 10.7 (Lion), y 10.8 (Mountain Lion). También lo está haciendo con Windows XP y Windows Vista. Aunque Chrome continuará funcionando en estas plataformas, no recibirá más actualizaciones ni parches de seguridad.

Google ha revelado que los usuarios de Mac tendrán que utilizar la versión OS X 10.9 (Mavericks) u otra más reciente para poder recibir las actualizaciones de Chrome, animando a los usuarios a actualizar su sistema operativo. Aquellos que no lo hagan, estarán expuestos a virus u otros bugs que podrían dañar su sistema.

Aunque muchos creen que los equipos Mac son inmunes a los virus, esto no es verdad. Los Macs necesitan tanta protección como los los PC. En ambos casos, es muy importante contar con una buena solución de seguridad de antivirus. Y que descargues todas las actualizaciones necesarias para los navegadores, como Chrome, lo cual demuestra la importancia de actualizar tu sistema operativo para que continuar recibiendo el soporte de Chrome.

Kaspersky Internet Security for Mac te ofrece una protección premium para tu vida digital. Aporta privacidad y seguridad para todos los aspectos de tu Mac. Evita que tu Mac difunda malware, te ofrece un nivel de seguridad extra en tus operaciones de banca electrónica y todo tipo de transacciones, te ayuda a proteger a tus hijos contra los peligros online y muchas cosas más.

Al igual que Chrome, Kaspersky Internet Security también requiere que el sistema operativo de tu Mac esté actualizado a la versión 10.9 o a una más reciente. Los sistemas operativos más antiguos son más vulnerables a los bugs y son menos seguros, por lo que es importante actualizar tu Mac a una versión más reciente del sistema operativo, no sólo para la mejora de la seguridad del sistema operativo en sí, sino también, para una mayor seguridad proporcionada por otras aplicaciones que soportan la versión más reciente del sistema.

Si aún tienes una versión antigua de OS X, ahora es el momento de actualizarla. Especialmente porque Apple ofrece las nuevas versiones de forma gratuita.

Consejos