¿Por qué querrían los cibercriminales hacerse con tu cuenta de Facebook? Como poco, pueden darle “me gusta” a cosas extrañas y promocionar productos y servicios con tu nombre. Sin embargo, Facebook es consciente de los planes de estos criminales y colabora con nosotros para proteger a los inocentes usuarios de la infección de sus cuentas.
Por supuesto, Facebook no es fuente de software malicioso, pero puedes infectarte de muchas formas. Por ejemplo, Facebook es el principal objetivo de los ataques de phishing: 1 de cada 5 fraudes por phishing tiene como objetivo las notificaciones de Facebook. Así que, cuidado con los correos electrónicos que recibas de esta red social, pueden ser falsos. También hay muchos troyanos que atacan directamente a los usuarios de Facebook.
Pero, es mejor prevenir que curar. Si ves algunos “me gusta” en contenidos en los que nunca has pinchado, algún estado que nunca has publicado, o sospechas que tu PC o smartphone puede estar infectado con malware, puedes escanear tu dispositivo mediante una buena solución de seguridad sin tener que esperar a que tu cuenta de Facebook quede en suspensión. Tenemos una gran variedad de productos gratuitos en Kaspersky Lab: free.kaspersky.com.
¡Kaspersky Lab está preparado para proteger tu cuenta de #Facebook! #seguridad #malware
Tweet
También puedes echar un vistazo a nuestros consejos sobre cómo fortalecer tu cuenta de Facebook con los ajustes de seguridad y privacidad adecuados.
Recuerda que siempre puedes descargarte un mes gratis de Kaspersky Internet Security 😉
*Actualización: El producto que se describe en esta publicación está descatalogado. Para proteger tu ordenador de sobremesa o portátil utiliza Kaspersky Free Antivirus.