Bienvenido a nuestra cocina

Los equipos de Kaspersky y Nexway unen sus esfuerzos para crear una plataforma abierta y transparente de e-commerce dedicada a productos de seguridad y privacidad.

Este año, que ha sido todo un dolor de cabeza, por fin ha terminado. Y, aunque el 2020 se recordará por todo tipo de sucesos y dificultades imprevistas, también ha dado lugar a grandes oportunidades. En cuanto a nosotros, hemos estado muy ocupados expandiendo nuestras operaciones, no solo en el típico sector de la ciberseguridad informática, sino también en áreas relacionadas como los sistemas antidrones y de e-commerce.

Si crees que este último no es para nosotros, déjame que te lo explique. Durante varios años, hemos estado analizado formas de proteger los datos de nuestros usuarios y clientes, no solo en sus ordenadores y dentro de nuestros sistemas, sino también allá donde nuestros socios tecnológicos usan esos datos. Hablo sobre todo de las plataformas online para adquirir suscripciones de nuestros productos.

Por supuesto, todos los socios cumplen con los estándares de pago seguro, las leyes de privacidad, como el RGPD, y demás. Pero para nosotros no basta con el cumplimiento de dichas normas, como lo demuestra nuestra Iniciativa de Transparencia Global. Queremos establecer nuevos y más altos estándares, mejorar la transparencia de la empresa informática en su totalidad y nuestra responsabilidad frente a la confianza que depositan en nosotros. Por ello invertimos en Nexway, uno de nuestros socios clave en el sector del e-commerce, ya que nuestra visión es construir un ecosistema de comercio más seguro, ético y abierto, optimizado particularmente para las entidades del sector de la ciberseguridad.

Para aquellos que escuchan este nombre por primera vez, Nexway es una empresa francesa con 25 años de experiencia en el mercado que ayuda a empresas de 140 países diferentes a vender sus productos online.

Kaspersky lleva trabajando con Nexway muchos años y consideramos que la fortaleza de la plataforma reside en su adaptabilidad a las realidades legales y fiscales de cada país en el que opera. Nuestro objetivo es complementar esa flexibilidad con servicios y tecnología dinámicos que les permitan a los socios de Nexway adaptar sus negocios rápidamente a los cambios, incluso a los drásticos y repentinos, como los del año pasado.

En cuanto a los socios existentes y, sobre todo, los vendedores de los productos de seguridad, tenemos una aclaración sobre nuestro concepto al estilo restaurante de “cocina abierta”: te sientes más seguro comiendo alimentos cuya correcta preparación has visto, ¿verdad?

Lo mismo sucede con el procesamiento de datos y los pagos. A través de procesos certificados y auditorías periódicas, Nexway podrá probar que almacena y maneja todos los datos de clientes y suscriptores con seguridad y en cumplimiento total de las leyes y las políticas internas de los socios, sin importar su rigurosidad y con la seguridad de que nadie (ni siquiera Nexway) use dichos datos.

En resumen, tus suscriptores son solo tuyos, a menos que el acuerdo se vea modificado con dichos suscriptores. El resultado de esta relación de confianza será un marketplace optimizado para la venta de productos de privacidad y seguridad; uno en el que los compradores y los suscriptores puedan confiar.

Quiero resaltar que nuestro papel es asistir a Nexway a la hora materializar esa visión sin generar grandes cambios en la organización. Nexway seguirá siendo una empresa aparte con su propia administración, procesos y notificaciones, de acuerdo con las leyes y reglamentos de Europa. Nuestra participación se limita a la pericia tecnológica y a la dirección estratégica. Esperamos que los socios de Nexway sigan colaborando con la empresa y que ese nivel ampliado de transparencia y apertura atraiga a otros nuevos. Por último, y para que quede constancia, no tenemos planeado poner fin a las relaciones con otras plataformas de e-commerce.

El camino que se aproxima está repleto de oportunidades y desafíos, pero, como demuestra la Iniciativa de Transparencia Global, resolverlos vale la pena. La confianza de socios y clientes es la moneda de cambio más valiosa; de ahí que estemos seguros del triunfo.

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