¡Kaspersky QR Scanner está siempre alerta!

Un código de QR te puede redirigir rápidamente a un sitio web o a otro recurso, pero no necesariamente al que realmente quieres visitar. ¡Por eso Kaspersky Lab ofrece un escáner de QR gratis y seguro!

Confiamos en Dios, pero verificamos todo – éste es un principio muy sabio en términos de seguridad, que incluye el uso generalizado de los códigos QR (código de respuesta rápida). Sólo algunos de nosotros tenemos la sospecha de que alguien podría reemplazar el código de un anuncio oficial que se muestra en un banco, en el transporte público, en un museo o en otras instituciones serias. Sin embargo, ha habido muchos casos de códigos QR maliciosos que han reemplazado a los códigos legítimos.

1

Deja de leer. ¡Empieza a utilizarlos!

Existen algunas formas de luchar contra el QRishing (el phishing del código de respuesta directa), pero todas necesitan tu esfuerzo y atención. Tienes que estar atento al escanear el código (¿qué pasa si un criminal lo ha reemplazado?) y verificar los sitios a los que te enlaza. Esto no tiene gracia y se pierde la esencia de la comodidad del sistema QR. Pero claro, en esta era digital hay una manera más fácil de protegerte, por ejemplo, la app gratis de Kaspersky QR Scanner.


Funciona como cualquier escáner de QR pero con una ventaja especial: la app verifica cada código que escanea. Kaspersky QR Scanner te da acceso a sitios web, imágenes y texto de manera fácil y segura, te permite conectarte a las redes Wi-Fi sin riesgos y guardar los datos de contacto de las tarjetas de visita en segundos, sin tener que hacerlo manualmente.

2

La aplicación está disponible para Apple iOS y Google Android. Tiene una interfaz limpia, simple y fácil de usar sin características superfluas: escanea, luego verifica y lo abre si está todo bien. De lo contrario, te saldrá una advertencia.

3

Utiliza Kaspersky QR scanner para evitar ser víctima de fraudes de QR. Asegúrate de verificar otras aplicaciones de Kaspersky para tener una experiencia de móvil segura, por ejemplo, Kaspersky Safe Browser para iOS y Windows Phone, Kaspersky Internet Security para Android y Kaspersky Password Manager para iOS y Android.

appstore

googleplay

Consejos