Todos sabemos que es mejor hacer las cosas de antemano que luego preocuparse por los resultados de nuestro descuido. Sin embargo, a menudo nos enfrentamos a situaciones en las que es demasiado tarde para tomar medidas de precaución. Las personas suelen esperar a la instalación de un software antivirus hasta que el ordenador ni siquiera se enciende. Esto puede ser causado por un virus que no permite que el sistema operativo se cargue. ¿Qué se puede hacer en una situación así? En el consejo de hoy, vamos a darte una solución.
Kaspersky Rescue Disk es una imagen de disco de arranque que permite arrancar un ordenador infectado y realiza un análisis del sistema a nivel de BIOS. Elimina todo el malware y controla aplicaciones no confiables y virus disfrazados de archivos que arrancan antes de que el sistema se cargue.
Kaspersky Rescue Disk es una herramienta gratuita de Kaspersky Lab. Si tienes instalado Kaspersky Internet Security 2014 puedes crear un disco de recuperación de antemano para tenerlo disponible en caso de emergencia. Si el sistema operativo de tu ordenador no puede cargarse, usa el link que te facilitamos a continuación para descargar el disco de recuperación desde otro ordenador.
Kaspersky Rescue Disk es un archivo de imagen del formato .iso, que es un formato de arranque. Este archivo tiene que grabarse en un medio extraíble (un disco CD o DVD o una memoria externa). Para grabar el archivo .iso puedes usar diferentes aplicaciones que funcionan con este tipo de archivo, como NERO, Alcohol 120%, etc.
Aquí hay una explicación paso a paso sobre cómo utilizar Kaspersky Rescue Disk:
1) Descárgate el archivo .iso aquí.
2) Graba el archivo .iso en un medio extraíble.
Puedes crear un disco de recuperación utilizando la funcionalidad de Kaspersky Internet Security 2014 (Herramientas > Kaspersky Rescue Disk > Crear):
Para información detallada acerca de cómo crear un disco de recuperación, haz clic aquí.
3) Carga el menú BIOS. Normalmente esto se hace pulsando y manteniendo pulsada la tecla SUPR (las teclas F1, F2, Esc, F11, o F12 pueden también usarse en algunos casos).
4) En el BIOS, selecciona arrancar desde el medio que lleva la imagen Rescue Disk. Guarda los ajustes pulsando F10 y Enter en el teclado, luego reinicia el ordenador con el medio extraíble puesto.
5) Sigue las instrucciones de Kaspersky Rescue Disk para cargar el modo gráfico. Desde el interfaz gráfico, arranca el escaneo de objetos.