Los dispositivos móviles ya forman parte de nuestra vida cotidiana y las amenazas informáticas para móviles crecen constantemente para obtener beneficio de este mercando en expansión. Las amenazas siguen diversificándose a medida que salen a la venta nuevos dispositivos y nuevos sistemas operativos. El nuevo producto de Kaspersky Lab protege los smartphones que suportan Windows, uno de los sistemas operativos más recientes salidos al mercado.
La aplicación Kaspersky Safe Browser para Windows Phone ha sido diseñada para los smartphones con sistema operativo móvil de Microsoft, protegiendo a los usuarios frente a las últimas amenazas y ofreciendo una serie de herramientas de control parental. La nueva app ha sido desarrollada específicamente para proteger los dispositivos de los ataques de phishing, para evitar que los usuarios entren en páginas web falsas y entreguen sus datos personales a cibercriminales. Las amenazas de phishing son más difíciles de detectar en las pantallas de los dispositivos móviles, que son más pequeñas comparadas con las de los ordenadores. Además, son amenazas muy comunes: según una investigación de B2B International, uno de cada tres usuarios ha recibido alguna vez un mensaje con enlaces a páginas web de phishing.
Kaspersky Safe Browser para Windows Phone evoluciona rápidamente para seguir los avances de los cibercriminales; el programa se actualiza constantemente con soluciones para las nuevas amenazas a través del servicio en la nube Kaspersky Security Network.
La aplicación ofrece también unas herramientas muy importantes de control parental para filtrar los contenidos web; se pueden elegir las categorías de páginas web que se deberían bloquear, como páginas con contenido pornográfico, con palabras inapropiadas, escenas de violencia, juegos online, redes sociales etc.
“Los smartphone representan ya una parte esencial de la vida moderna y el navegador Web es una de sus funcionalidades esenciales”, ha declarado Victor Yablokov, jefe de producto para móviles de Kaspersky Lab. “De todas formas, también los usuarios más expertos a veces tienen dificultad en reconocer las páginas web falsas. Kaspersky Safe Browser para Windows Phone es una herramienta muy útil que proporciona automáticamente una alto nivel de protección contra las páginas web fraudulentas o inapropiadas”.
La aplicación Kaspersky Safe Browser para Windows Phone está disponible en el Store de Windows Phone. Kaspersky Lab también pone a disposición de sus usuarios productos para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.