Algo parecido al antiguo dicho “las paredes escuchan”, se puede decir sobre los ordenadores. Parece que todos los días se encuentra una brecha de seguridad, malware o ataque de phishing, que nos hace creer que Internet tiene ojos y que nada es seguro – especialmente tu cuenta bancaria o las tiendas online.
Los cibercriminales y los ladrones virtuales hacen lo imposible por llegar a tus bolsillos: páginas de phishing, páginas web falsas de bancos que parecen verdaderas, herramientas para registrar las pulsaciones del teclado, el robo de contraseñas de un solo uso a través de SMS, y más.
Por supuesto, esta terrible situación podría ser remediada tomando algunas precauciones, como comprar solo en tiendas online de confianza utilizando herramientas de banca online fortalecidas por la autenticación de dos factores, o nunca decirle a nadie tu número de cuenta o el PIN de tu tarjeta de pago. Sin embargo, incluso los usuarios más cuidadosos podrían descubrir un día que su dinero ya no está, debido a la astucia y destreza de los cibercriminales hoy día.
También podrías recurrir a otra opción – evitar por completo las compras y la banca online. Esto es muy drástico así que queremos ofrecerte una mejor solución: instala Kaspersky Internet Security 2016 y activa la opción de Pago Seguro.
MRG Effitas premia a @KasperskyES por su notable protección en los #pagosonline https://t.co/9f6bhxJrdb pic.twitter.com/cnHB2zTGAR
— Kaspersky España (@KasperskyES) July 3, 2015
Para poder empezar, primero deberás activar el plugin de Kaspersky Protection en tu navegador (el proceso esta descrito detalladamente aquí). Luego, entra a tu página web bancaria o sistema de pago preferido como PayPal o Citibank. Luego te aparecerá el siguiente mensaje:
Una vez que hagas clic en “Abrir en Navegador Protegido”, la página se abrirá en una nueva ventana enmarcada con un borde verde:
Si el borde es amarillo y no verde, usa los consejos de la esquina inferior derecha o las recomendaciones de la sección de Pago Seguro en nuestra base de soluciones.
Al utilizar este método, verifica todas las páginas web donde introduces datos confidenciales: si alguna no se abre en modo seguro (con el borde verde), añádelas manualmente a la lista de Pago Seguro. Para lograrlo, haz doble clic en el acceso directo de Pago Seguro en tu escritorio. Luego se abrirá esta ventana:
Aquí puedes usar el teclado virtual para introducir tus datos de manera segura o pásate a la entrada designada a Pago Seguro dentro de nuestra Base de Soluciones.
Al hacer clic en Agregar sitio web, se abrirá un formulario del lado derecho:
Si quieres que esta página web se abra en Modo Seguro, elige la opción de Abrir en Navegador Protegido. O si por alguna razón quieres que esta página no se abra en Modo Seguro, utiliza la opción inversa: ve al botón de No Abrir en Navegador Protegido. Si deseas cambiar las preferencias para cada página web en particular, elige la opción de Solicitar Acción al Usuario.
Para activar configuraciones más personalizadas, solo haz clic en el icono de la rueda de engranaje en la esquina inferior izquierda, abre la pestaña de Protección y selecciona Pago Seguro:
Una vez abierta la página con los parámetros, puedes elegir la acción para el primer encuentro con páginas web relacionadas con las finanzas; puedes elegir: un navegador por defecto; prohibir o permitir las capturas de pantalla, o abrir un escáner de vulnerabilidades. Además, puedes saltar directamente desde la ventana del programa al artículo de pagos seguro en la página de soporte.
Mientras que los cibercriminales de hoy en día han desarrollado los medios para espiar las pantallas de los PCs, los expertos de Kaspersky Lab han aprendido ponerle freno para salvar nuestros valiosos datos de las miradas indiscretas. Con la opción de Pago Seguro de Kaspersky Internet Security puedes estar seguro de que tu información financiera está a salvo de cualquier fraude.