Antes la vuelta al cole significaba comprar unos vaqueros nuevos y un par de lápices. Hoy en día, la tecnología lidera la lista de la compra de los estudiantes para la vuelta al cole. Muchos colegios aplican la política BYOD (Trae tu propio dispositivo, por sus siglas en inglés), que implica la utilización de ordenadores portátiles, tabletas y smartphones como herramientas de aprendizaje, y obliga a los estudiantes a disponer de ellos para mantener el ritmo de estudio.
Para los padres, es mucho más fácil ver cómo sus hijos se van al colegio cargados con estos caros dispositivos en sus mochilas, si saben que pueden protegerlos de los riesgos y amenazas que supone usarlos, y que van desde el robo, hasta la infección con malware. Para protegerles de todas estas amenazas, utiliza Kaspersky Internet Security 2015, que dispone de:
Antirrobo: la posibilidad de que se produzca un robo en el colegio es, desgraciadamente, real. Kaspersky Internet Security 2015 incluye una herramienta anti robo paramóviles y tabletas de Android. Si te roban el dispositivo puedes, entre otras cosas, activar una alarma a distancia y bloquear el dispositivo remotamente. Si fuera necesario, el usuario puede borrar toda la información del dispositivo, para evitar que le roben información sensible, e incluso, encender la cámara del dispositivo e intentar hacerle una foto al ladrón.
¿Cómo puedes proteger los dispositivos de tus hijos si los llevan al colegio?
Tweet
Seguridad Wi-Fi: los alumnos van a usar estos dispositivos fuera de casa, lo que significa, que los dispositivos son más vulnerables a los hackers y a las infecciones con malware. La herramienta Wi-Fi Security Advisor, de KIS 2015, comprueba la seguridad de las conexiones Wi-Fi y alerta a los estudiantes sobre potenciales peligros, como vulnerabilidades presentes en redes inalámbricas o la transmisión de contraseñas inseguras.
Anti-malware: cuando tu hijo navegue por Internet, inevitablemente se encontrará con malwares peligrosos. Para combatir las últimas amenazas, incluidos virus y spyware, KIS 2015 cuenta con un sistema proactivo de detección de malware en tiempo real, que mantendrá protegidos todos los dispositivos frente a cualquier amenaza.
Control Parental: Finalmente, dado que los niños usarán los dispositivos fuera de casa y alejados del control de los padres , te recomendamos que utilices las herramientas de Control Parental de KIS 2015 para monitorizar, bloquear y limitar su actividad online. Así, te asegurarás de que accedan sólo a páginas web que consideras apropiadas.
KIS 2015: 4 formas de proteger los dispositivos de tus hijos en el colegio
Tweet