KIS brilla en un test antiphishing independiente

Los ataques de phishing son un tipo de fraude en la Red que utiliza páginas web falsas para hacerse con las credenciales de las cuentas online. Una vez se han

KIS 2014

Los ataques de phishing son un tipo de fraude en la Red que utiliza páginas web falsas para hacerse con las credenciales de las cuentas online. Una vez se han apoderado de los datos de las víctimas, roban el dinero de los usuarios o envían spam y malware a través de la cuenta de email o de redes sociales comprometidas. De hecho, es tan efectiva que cada vez la utilizan más los cibercriminales.

Pero ¡no os preocupéis! Tenemos buenas noticias para vosotros. La nueva versión de Kaspersky Internet Security  ha bloqueado, recientemente, el 99% de las URLs de phishing en un test realizado por el laboratorio independiente AV-Comparatives.

Esta entidad evaluó el nivel de protección  antiphishing de varios productos de seguridad en una prueba diseñada para reproducir las típicas condiciones de navegación en Internet. Dicho test se realizó en equipos Windows 7 con dos escenarios. El primero verificaba las falsas alarmas en 400 páginas bancarias, mientras que el segundo comprobaba la media de detección de URLs de phishing. Estas URLs atacaban diferentes datos personales, incluyendo información de acceso a PayPal, números de tarjeta de crédito, cuentas de correo electrónico, eBay, redes sociales y juegos online.

El producto de Kaspersky Lab bloqueó el 99% de las 187 páginas de phishing sin producir falsos positivos entre las 400 URLs legítimas; obteniendo la primera posición entre sus competidores y siendo galardonado con el Advanced+ de AV-Comparatives. “Las páginas de phishing suponen una amenaza real para los usuarios”, declaró Nikolay Grebennikov de Kaspersky Lab. “Aproximadamente el 20% de los ataques de phishing imitan las páginas de bancos u organizaciones financieras, acarreando una gran pérdida económica. Éste es el motivo por el cual siempre estamos mejorando nuestra tecnología antiphishing. Además, los test independientes como éste demuestran la eficacia de nuestro trabajo.”

Una encuesta reciente, realizada por B2B Communications junto con Kaspersky Lab, mostró que el número de internautas que fueron víctimas de un ataque de phishing en el último año, aumentó de 19,9 millones a 37,3 millones, registrando un incremento del 87%. Kaspersky Internet Security 2014 ha pasado con éxito el primer test antiphishing, recibiendo la máxima calificación que otorga la entidad AV-Comparatives. Su predecesor, Kaspersky Internet Security 2013, también obtuvo múltiples premios en pruebas independientes de características similares.

Consejos