Un análisis de productos de seguridad móvil, sobre más de 2.000 de las amenazas de malware más recientes, reveló que Kaspersky Internet Security for Android es la solución de mayor rendimiento.
En marzo de este año, el test independiente realizado por AV-Test, analizó la efectividad de los productos de 31 vendedores en detectar y detener 2.266 muestras de malware activas. Además analizó el número de falsos positivos (los casos de sospecha de detección de virus en programas que en realidad no son dañinos) y también cómo impactaban en el rendimiento del dispositivo, la duración de la batería y la velocidad de Internet.
Kaspersky Internet Security for Android identificó y neutralizó el 100% de los programas de malware; la puntuación media de las otras soluciones fue un 95% de éxito. KIS for Android, además, tuvo cero falsos positivos y no tuvo efectos significativos en los recursos de los dispositivos . Por todo esto, Kaspersky Internet Security for Android recibió una calificación impecable de 13 puntos de un total de 13, y un premio de “Certificado”.
“La tarea principal de una solución de seguridad móvil es proteger los datos de los usuarios de las acciones de los cibercriminales y prevenir que el dispositivo se convierta en una fuente de spam o de otros ciberataques,” dijo Viktor Chebyshev, mobile threat research group manager de Kaspersky Lab. “Cuando un usuario elige una solución, el impacto en el rendimiento del dispositivo se convierte muchas veces en un factor importante. Así que es fundamental que un producto de seguridad para smartphones y tablets asegure una protección de alto nivel contra las amenazas informáticas y que, al mismo tiempo, no afecte a la experiencia de usuario.”
Todos los productos fueron probados en la versión 4.3 de Android, fueron usados con su configuración predeterminada y se les permitió actualizar sus bases de datos antivirus, así como usar todas las herramientas de protección disponibles y consultar cualquier servicio de apoyo basado en la nube.
Los productos de Kaspersky Lab obtienen regularmente calificaciones altas en los análisis independientes, y KIS Android no es una excepción: en enero de 2014 ganó el primer puesto en las pruebas de PC Security Labs contra las amenazas de malware Android de alto nivel.