Hoy día los smartphones se han convertido en una parte integral de nuestra vida. Utilizamos nuestros móviles constantemente para trabajar, estudiar, viajar, y eso hace que nos conozcan cada vez mejor de lo que los conocemos a ellos. Además, pueden compartir el conocimiento que tienen de nosotros con quien sea.
Arriesgamos muchas cosas constantemente: fotos, cuentas bancarias, correos electrónicos con información crítica y privada, lugares que visitamos, y por supuesto, información que sabemos sobre otras personas que podría terminar en las manos incorrectas. La pérdida de un teléfono podría costar más que el propio dispositivo.
#digitalamnesia is real. Don’t believe us? Take the quiz to see if your suffer from it: https://t.co/Jp1QE7WTwZ pic.twitter.com/VnvxG4egav
— Kaspersky (@kaspersky) August 26, 2015
Kaspersky Internet Security para Android
Afortunadamente, las amenazas en constante evolución, aceleran el desarrollo de nuevos medios de mitigación. Kaspersky Lab aceptó el desafío móvil y creó Kaspersky Internet Security para Android. Esta app está diseñada para proteger tu dispositivo contra malware y para garantizar la privacidad de tus datos.
En caso de que te roben el móvil, la función de Antirrobo de Kaspersky Internet Security para Android prevendrá que los ladrones accedan a tu dispositivo y te ayudará a localizarlo. Puedes activar una alarma de forma remota, hacer una foto del criminal con la cámara y solicitar la información de localización actual del teléfono y recibirla en tu email. Si hubiera información importante en tu dispositivo robado, puedes limpiar la memoria del dispositivo en un instante. Todas estas funciones están disponibles después de enviar un código secreto mediante SMS.
Do you go to bed with your smartphone? You may be sharing more than just a status update? https://t.co/Kj1dXZcBmx pic.twitter.com/HIRnUfW6pm
— Kaspersky (@kaspersky) November 10, 2015
La app tiene otra función interesante, la llamada a Contactos Personales. Está creada para aquellos que realmente aprecian su vida privada. Permite esconder los contactos seleccionados, y recibir llamadas y mensajes de éstos.
Para poder hacer uso de estas funciones, lo único que tienes que proporcionar es una secuencia de dígitos que solo tú debes saber. Entonces, ¿qué código es este?
Código Secreto
El código secreto garantiza que tus fotos privadas, vídeos, correspondencia y otra información personal nunca se vean comprometidos. Para fortalecer esta protección, te recomendamos utilizar siete dígitos (aunque, si prefieres un código de 4, el programa también lo acepta).
La creación del código secreto es un paso necesario en el proceso de activación de Antirrobo y Contactos personales. Utilizarás el código cada vez que necesites cambiar la configuración o enviar un comando SMS de forma remota a tu teléfono.
Find your lost or stolen #smartphone with #Kaspersky #Phound!: https://t.co/vGgIPgSqIr #Android pic.twitter.com/KeK1hRSr0v
— Kaspersky (@kaspersky) March 17, 2015
Cualquier comando remoto requiere del código secreto. Por ejemplo, para poder activar la alarma en tu teléfono, necesitas enviar un SMS con el siguiente mensaje:
alarma: [código secreto]
Para poder bloquear el dispositivo y enviar los datos de ubicación al email indicado en la configuración inicial, deberás enviar el siguiente mensaje:
encontrar: [código secreto]
Cabe destacar que los SMS se cobran de acuerdo con la tarifa contratada con tu operador.
¿Te gustaría esconder el historial de mensajes de texto de algún ojo malvado o asegurarte de que ciertos contactos no se muestren en la pantalla cuando te llaman o escriben? Puedes introducir el código secreto y esconder de forma segura tus datos importantes.
Learn more about how Kaspersky Internet Security can secure your Android device – https://t.co/MhwSWyExRS
— Kaspersky (@kaspersky) April 8, 2015
El código secreto es esencial para mantener tu teléfono y tus datos confidenciales seguros. Pero, ¿qué pasa si lo olvidas?
Restauración de código secreto
Para poder restaurar el código secreto debes usar el portal de My Kaspersky. Cuando instales Kaspersky Internet Security para Android, crearás una cuenta a la que solo tú deberás tener acceso.
Elige la sección de Dispositivos y haz clic en Bloquear, eliminar, etc., luego elige Código secreto y haz clic en obtener código. Los pasos a seguir están disponibles en la página web de soporte.
Si quieres cambiar tu código (por ejemplo, de 7 a 4 dígitos), deberás abrir la configuración de Kaspersky Internet Security, elegir Parámetros adicionales y luego Cambiar código secreto. El programa te pedirá introducir el antiguo y el nuevo código secreto. La información detallada la podrás encontrar, como siempre, en la página de soporte.
https://media.kasperskydaily.com/wp-content/uploads/sites/88/2015/11/30161047/secret-code-kisa-en-3.png
Asegúrate de memorizar tu código secreto para proteger tu smartphone. Con Kaspersky Internet Security para Android tus datos serán solo tuyos.