Regularmente, nuestros clientes nos preguntan cuál de nuestros productos es mejor: Kaspersky Internet Security o Kaspersky Total Security. A esto siempre les contestamos con la pregunta: “¿Qué es lo que estás buscando?”
Para elegir el producto correcto, necesitas conocer tus objetivos: ¿Qué quieres proteger exactamente? Partiendo de ahí, serás capaz de distinguir las capacidades que necesitas.
Kaspersky Total Security y Kaspersky Internet Security tienen el mismo nivel de protección contra los virus y amenazas. Las capacidades de detección de firmas de malware y de bloqueo, también son idénticas, tal como lo indica la lista de componentes en la pestaña de “Protección”.
Lo que diferencia a Kaspersky Total Security es el número adicional de capacidades, las cuales no están incluidas en otros productos del portfolio de “hogar”. Estas funciones sirven como medio de protección de datos. Para verlo más de cerca, vamos a profundizar en los mecanismos internos de las funciones claves de cada producto.
Creando una copia de seguridad
La copia de seguridad es muy recomendada por los expertos de seguridad para todo tipo de usuarios. El hardware es propenso a interrumpir sus funciones de forma inesperada, en los momentos más inconvenientes – Windows te puede hacer dudar algunas veces. Para poder mantener tus datos a salvo al reestablecer o actualizar tu sistema operativo, toda tu información debe estar respaldada para que puedas reestablecerla en caso de cualquier fallo técnico.
Claro, puedes utilizar un disco duro externo o transferir todas tus fotos a otro ordenador para poder hacer tu copia de seguridad. Esta función, incluida en Kaspersky Total Security, lo hace de manera automática, según como la programes.
Para poder obtener mayor espacio de almacenamiento puedes utilizar cualquier servicio de almacenamiento de la nube, como el de Dropbox o Microsoft. En caso de que Windows te decepcione, tus valiosas fotos y otros archivos seguirán disponibles.
Kaspersky Total Security también puede guardarlos en una caja de seguridad virtual. Los archivos que prefieras asegurar se cifrarán con un método resistente al hackeo y solo serán descifrados introduciendo una contraseña.
Hablando de contraseñas
Tal vez una de las funciones más útiles de Kaspersky Total Security es el administrador de contraseñas. Esta característica emplea algoritmos inteligentes para generar contraseñas seguras y almacenar los credenciales de acceso en la base de datos. Todas las contraseñas se sincronizan en la nube, por lo que están disponibles desde cualquier dispositivo en el que el administrador de contraseñas esté instalado.
Este software es compatible con iOS, OS X, y Android, además de Windows. Una vez que la contraseña es añadida a la base de datos, queda disponible para cualquier dispositivo en el que inicies sesión: una tablet, un smartphone, etc. Nota: Es necesario que tengas un perfil de usuario en Mi Kaspersky para poder utilizar el administrador de contraseñas o el administrador de dispositivos de manera remota.
En conclusión, Kaspersky Total Security es una versión reforzada de Kaspersky Internet Security con un número de herramientas útiles e intuitivas. Puedes utilizar las herramientas que te sean más cómodas para la gestión de tus datos y el uso de Kaspersky Antivirus para combatir el malware.
https://instagram.com/p/zdRmt3P0Of/
Al final del día, depende de ti determinar qué producto encaja mejor con tus necesidades. Creemos que ambos, tanto Kaspersky Internet Security como Total Security ofrecen una gran protección para tu uso doméstico. También te podemos prometer que los dos tienen una calidad extrema, como siempre.