Nuestro nuevo producto, Kaspersky Total Security acaba de salir a la venta y los clientes nos han estado bombardeando con preguntas desde entonces: “¿Cuáles son las principales diferencias entre estos dos productos? ¿Cuál es la mejor opción? ¿Cuál protege mejor?”. Voy a responder a todas ellas e incluso ir un poco más allá.
Si tu pregunta es ¿cuál de los dos es mejor: KIS o KTS? Sólo puedo responderte con otra pregunta: ¿cuál es tu objetivo? Antes de elegir un producto, tienes que saber para qué lo necesitas y cuáles son las funciones tiene que tener.
El nivel de protección contra virus y amenazas es el mismo en ambos. Las firmas de malware y los métodos de desinfección también son idénticos. Incluso los componentes indicados en la pestaña “Protección” son los mismos.
No obstante, Kaspersky Total Security tiene una serie de funciones adicionales que no están presentes en otras líneas de producto de la marca. Estas características sirven, en cierta medida, como medio de protección de datos. Para entenderlo mejor, vamos abrir la ventana principal del programa.
Empezamos con una funcionalidad que permite gestionar todos los dispositivos que tienen Kaspersky Total Security instalado, con ayuda de Mi Cuenta Kaspersky. La de Administrar, en este caso, es una capacidad que permite acceder al software de forma remota desde cualquier lugar y dispositivo, a través de una interfaz web.
Tras acceder al portal y encontrar el dispositivo que necesitas de la lista, puedes descubrir información sobre la licencia y el nivel de protección, ejecutar una rápida o completa verificación, actualizar bases de datos, o activar / desactivar cualquier componente de protección. Todo esto está disponible y a tu alcance donde quiera que estés, por ejemplo, en una playa con una tablet en tus manos.
ICYMI: Tip of the Week: What is #MyKaspersky and how to use it http://t.co/O7nI0mjx59 pic.twitter.com/9qWZo3p9S8
— Kaspersky (@kaspersky) January 17, 2015
Ahora pasemos a lo siguiente. Todos los expertos en seguridad te recomiendan hacer una copia de seguridad de tus datos. Cualquier hardware es propenso a romperse de repente, en el momento más inoportuno. Con Windows te puede pasar en cualquier momento. Para mantener tus datos a salvo cuando restaures el sistema operativo, toda la información debe tener una copia de seguridad para poder restaurar los datos en caso de que se produzca algún fallo. A eso nos referimos cuando hablamos de copia de seguridad.
Por supuesto, también puedes utilizar un disco duro externo independiente o transferir todas tus fotos a otro equipo. La función de copia de seguridad es una tarea que en Kaspersky Total Security está automatizada, de acuerdo a un cronograma definido por el usuario.
Para conseguir suficiente espacio de almacenamiento, uno puede simplemente utilizar Dropbox, un servicio de almacenamiento en la nube. En caso de que tu sistema operativo Windows se venga abajo, tus queridas fotos seguirán estando ahí.
En caso de que tu información sea demasiado sensible, Kaspersky Total Security puede colocarla en una caja de seguridad virtual. Los archivos que quieras asegurar estarán codificados con un método de cifrado resistente a la piratería y se descifrará únicamente al introducir una contraseña, ¡como en un depósito bancario! Por lo tanto, lo único que tiene que hacer el usuario es responsabilizarse de mantener la contraseña segura y de no dejarla por ahí escrita en un trozo de papel. Y, por supuesto, ¡no olvidarse de la contraseña! Nosotros nos ocupamos del resto.
Por cierto, hablando de contraseñas. Una de las funciones más útiles de Kaspersky Total Security es su Administrador de Contraseñas. En los últimos años, se han llevado a cabo diversas transformaciones y se ha modernizado. Ahora está bastante actualizado y además, emplea algoritmos inteligentes para generar contraseñas fiables y almacenar las credenciales de inicio de sesión en una base de datos. Todas las contraseñas se sincronizan con la nube, para que estén disponibles desde cualquier dispositivo en el cual esté instalado el Administrador de Contraseñas.
Además, este software es compatible con iOS, OS X y Android, aparte de Windows. Una vez añadida una contraseña a la base de datos, ésta estará disponible en cualquier dispositivo que utilices para iniciar sesión -una tableta, un teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo. Nota: tienes que tener creado un perfil en Mi Cuenta Kaspersky para utilizar el Administrador de Contraseñas o para administrar tus dispositivos de manera remota.
Para resumir, Kaspersky Total Security es una versión de Kaspersky Internet Security mejorada con una serie de herramientas útiles y fáciles de usar. Por supuesto, puedes utilizar otros productos que te permitan habilitar estas características adicionales (excepto la herramienta de control remoto) y utilizar Kaspersky Antivirus para luchar contra el malware.
Kaspersky Total Security es una versión de Kaspersky Internet Security mejorada con algunas herramientas útiles y fáciles de usar
Tweet
Es una propuesta viable, pero no estamos seguros de que los productos de otros proveedores sean totalmente compatibles en un mismo dispositivo. Además, gestionar todo el lote de programas no va a ser fácil: no hay un único punto de entrada para controlar todo el software que tengas.
No obstante, como ya he dicho antes, este artículo está destinado a explicar las diferencias entre los productos, y depende de ti decidir con cuál te quedas, dependiendo de tus necesidades y requerimientos. Pero puedo prometer una cosa: ambos productos son de alta calidad, como siempre.