Si haces memoria, recordarás algo de que LinkedIn se hackeó en el verano de 2012. Algunos datos fueron robados y estoy seguro de que en las oficinas de la red social hubo muchas caras largas.
A pesar de la gran magnitud del hackeo, LinkedIn salió adelante y poco a poco todo volvió a la normalidad.
Así ha sido… Hasta hoy. Un hacker ha anunciado que tiene 117 millones de datos de acceso de aquella infracción de 2012. Lo que es muy raro (y también alarmante) es que la cifra anunciada es mucho mayor de lo que se creía en un principio.
Aunque LinkedIn y las autoridades puedan hacer mucho para localizar a los responsables, ¿qué puedes hacer tú para protegerte?
Aquí tienes unos consejos que puedes empezar a seguir desde ya para asegurarte de que tu cuenta de LinkedIn está a salvo.
- Cambia tu contraseña. AHORA MISMO. Si no estás seguro de si el nivel de seguridad de la misma es alto, compruébalo con nuestro comprobador de contraseñas.
- Activa la verificación en dos pasos. Aprende a hacerlo aquí.
- Si estabas usando la misma contraseña en diferentes cuentas (e-mail, redes sociales, etc.) cámbiala en todas partes LO ANTES POSIBLE para asegurarte de que los hackers no puedan acceder a tus otras cuentas. Y de ahora en adelante utiliza contraseñas diferentes, ya que usar la misma resulta peligroso.
Eso es todo. ¿Tienes otros trucos que recomendarías para mantener tus cuentas a salvo? Explícanoslos en los comentarios.