Otra vez los productos Kaspersky Lab han obtenido los mejores resultados en algunos tests independientes, llevados a cabo desde octubre hasta diciembre de 2013 por Dennis Technology Labs. Kaspersky Internet Security 2014, Kaspersky Endpoint Security for Business y Kaspersky Small Office Security han sido los mejores en sus respectivas categorías.
Dennis Technology Labs han otorgado una triple A a cada uno de los productos.
El mejor ha sido, sin duda, Kaspersky Internet Security 2014, que ha obtenido 1030 puntos sobre un total posible de 1048, la puntuación más alta entre los nueve productos para usuarios particulares sometidos a dicha prueba. KIS 2014 ha protegido el sistema contrarrestando un total de 99 sobre 100 muestras de malware, consiguiendo 740 puntos en la categoría Legitimate Software Ratings, que mide la presencia de falsos positivos en aplicaciones legales.
Por otra parte, Kaspersky Small Office Security y Kaspersky Endpoint Security for Business han detectado 99 de las 100 amenazas incluidas en los tests y no ha generado ningún falso positivo. Los productos han conseguido 1029 puntos sobre un total de 1048, la puntuación más alta entre los productos analizados.
“Este tipo de test, llevado a cabo durante un periodo de tiempo bastante largo y a través de los malware disponibles más actualizados, nos da una visión objetiva de las capacidades de protección de cada producto”, ha afirmado Oleg Ishanov, Anti-Malware Research Director de Kaspersky Lab.
Al igual que en otras ocasiones, Kaspersky Lab ha conseguido una puntuación realmente alta en un test independiente. En diciembre de 2013, Kaspersky Internet Security ganó a otros productos competidores en los tests de detección de malware llevados a cabo por AV-Comparatives. El mes precedente, el laboratorio AV-TEST nombró a Kaspersky Endpoint Security for Business la mejor solución de seguridad corporativa disponible en el mercado.