Los mejores dispositivos del Mobile World Congress 2015

Aunque el número de lanzamientos de productos de notoriedad disminuye cada año que pasa, uno aún se puede encontrar muchos dispositivos innovadores en el Mobile World Congress. Te explicamos los dispositivos más interesantes del MWC 2015.

Aunque el número de lanzamientos de productos de notoriedad disminuye cada año que pasa, uno aún puede encontrar muchos dispositivos innovadores en el Mobile World Congress. Pasamos unos días en el evento mirando boquiabiertos los móviles, relojes y otros dispositivos increíbles, sosteniéndolos en las manos y utilizando la mayoría de ellos. Ahora estamos preparados para explicarte los dispositivos más interesantes del MWC 2015.

mwc2015Samsung Galaxy S6 y S6 Edge
Ha sido refrescante ver los nuevos modelos de Samsung fabricados completamente de metal y vidrio, sin plástico de ningún tipo – ¡por primera vez desde el nacimiento de la línea Galaxy S! Su aspecto difiere significativamente de los antiguos dispositivos de Galaxy. Por si esto fuera poco, el Galaxy S6 Edge, el hermano de alta gama del modelo insignia Galaxy S6, tiene la pantalla curvada. Este atractivo diseño fue añadido simplemente para sorprender: tiene poca utilidad práctica, pero parece muy futurista.

El hardware también es completamente nuevo. Durante varios años, Samsung solía instalar chipsets Qualcomm Snapdragon en la mayoría de sus teléfonos móviles. El Samsung Exynos solo fue incorporado en los móviles, fabricados para algunos mercados locales. Ahora todo ha cambiado y los modelos del Galaxy S6 y el S6 Edge están equipados con el último chipset Exynos de 64 bits, que se fabrica en las propias instalaciones de la compañía con tecnología moderna de semiconductores.

Samsung no ha dejado invertir en sus cámaras: una trasera de 16 Mp con estabilización óptica de imagen y una cámara frontal de 5 Mp, ambas con una apertura de f/1.9. Probablemente, será mucho más fácil hacer buenas fotos en malas condiciones de luz con el S6 que con cualquier otro smartphone moderno.

Con un nuevo sensor de huella digital en el botón de inicio, el smartphone ya no requiere insertar el PIN, todo lo que necesitas es tocar el sensor – al igual que con el iPhone. Samsung también ha integrado soporte para la tecnología de Samsung Pay para pagos sin contacto.

Lo negativo: ambos, el S6 y el S6 Edges tienen baterías inamovibles. La impermeabilización y las tarjetas microSD tampoco vienen integradas. La resolución de pantalla quad HD (2560×1440) parece descaradamente excesiva ya que la diagonal es de sólo 5,1 pulgadas. No obstante, los dos nuevos smartphones de Samsung son realmente impresionantes.

HTC One M9
El modelo del año pasado de HTC, One M8, era muy bueno: un móvil moderno y potente con una pantalla de alta calidad y los mejores altavoces integrados. La principal desventaja del modelo era que la cámara funcionaba con tecnología UltraPixel (y se situó por detrás de los competidores en términos de calidad). Diseñando el nuevo One M9, HTC solucionó este fallo: el móvil se ha equipado con una buena cámara trasera de 20 Mp. La tecnología UltraPixel se ha trasladado a la cámara frontal, en donde resulta más apropiada.

La combinación del procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 810 y de la pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 nos hace pensar que el smartphone funcionará muy rápido. Al menos cuando el fabricante solucione los problemas de sobrecalentamiento.

El One 8 tiene un reconocible y ampliamente apreciado diseño, mientras que el modelo en desarrollo One 9 de HTC solo ha mejorado su apariencia ligeramente.

HTC Vive
HTC también ha presentado unos auriculares de realidad virtual, como resultado de un desarrollo conjunto con Valve. El HTC Vive está equipado con numerosos sensores que monitorizan los movimientos de los usuarios y el resultado es bastante impresionante.

Por desgracia, no pudimos probarlo: sólo lo pudieron probar aquéllos que habían recibido una invitación exclusiva. Los de la BBC tuvieron más suerte; puedes leer su detallada reseña.

La tablet Sony Xperia Z4
Últimamente las compañías presentan, por lo general, tabletas de nivel básico; Sony es una excepción notable. En el MWC 2015 la compañía mostró una nueva y cara tablet Sony Xperia Z4 – probablemente la única alternativa decente al iPad Air. Es un fino y potente dispositivo con un asombroso diseño de primera clase y una pantalla de alta calidad de 10 pulgadas.

Tarjeta microSD Sandisk 200 GB

Si tienes la necesidad de tener aún más espacio de memoria en tu dispositivo y todas las tarjetas SD existentes no satisfacen tus exigencias, esta noticia es para ti: Sandisk ha presentado su nueva tarjeta microSD de 200 GB.

Lamentablemente, no la podrás usar en el nuevo móvil de Samsung, pero aquellos que estén esperando el HTC One M9 serán más afortunados. Pero prepárate para pagar unos 2$ por cada doscientos gigabytes.

LG Watch Urbane LTE
Los nuevos relojes inteligentes de LG se presentaron en el MWC 2015, ambos con sofisticadas pantallas circulares. El nuevo modelo Watch Urbane funciona bajo el control del sistema operativo estándar de Android Wear, mientras que el modelo de LG Watch Urbane LTE ha adoptado una interesante innovación: estos son los primeros relojes del mundo con conexión 4G.

De hecho, el modelo Watch Urbane LTE es un verdadero smartphone basado en WebOS que puedes llevar en tu muñeca. Los relojes están equipados con un micrófono, altavoces y un módulo RF, de manera que lo puedes usar tanto para hacer llamadas como para navegar por la red sin necesidad de un smartphone. Por supuesto, la pequeña pantalla limita de algún modo los beneficios de este distintivo. La capacidad de la batería es buena: 700 mAh, esta es la razón por la cual el dispositivo funcionará el tiempo suficiente.

Huawei TalkBand B2

Huawei también presentó nuevos relojes inteligentes con una pantalla circular muy moderna en términos de diseño. Pero nos llamó más la atención otro dispositivo llamado TalkBand B2, que es una mezcla entre una pulsera de fitness y unos auriculares Bluetooth. El dispositivo puede monitorizar tu actividad diaria, contar el número de pasos y las calorías que quemas; además, puedes extraer la ‘parte inteligente’ del dispositivo desde la pulsera y utilizarla como unos tradicionales auriculares Bluetooth.

Esto es todo por hoy. En el siguiente post dedicado al Mobile World Congress 2015 te explicaremos las principales tendencias en seguridad de las TIC de las que nos dimos cuenta en el evento. ¡Seguid conectados!

Consejos