Consejo de la semana: cómo evitar que tus niños pasen demasiado tiempo con los videojuegos

Gracias a las funcionalidades de Control Parental, no sólo puedes decidir cuánto tiempo pueden jugar tus niños a los videojuegos, sino configurar restricciones para otras aplicaciones.

Control parental

Hace poco explicamos cómo evitar que tus hijos pasen demasiado tiempo navegando por Internet. Pero los niños no solo están delante de la pantalla del ordenador hasta las tantas para navegar en la Red: los videojuegos offline también pueden ser adictivos. Por eso muchos padres nos han preguntado cómo evitar que sus niños pasen demasiado tiempo jugando a los videojuegos.

 

Kaspersky Internet Security tiene la solución. Gracias al Control Parental, puedes evitar que tus hijos se queden demasiadas horas delante de la pantalla. Sus flexibles funcionalidades  te permiten configurar el acceso a estos programas dependiendo del día de la semana.

Para configurar una regla de uso del equipo:

1. En la ventana principal de la aplicación, selecciona Control Parental y teclea la contraseña;

2. En el apartado Aplicaciones, activa el Control Parental pinchando en el botón arriba a la derecha y luego haz clic en Agregar aplicación a la lista.

3. En el cuadro de diálogo para la gestión de los archivos, selecciona el archivo ejecutable del videojuego al que quieres aplicar las restricciones. Luego haz clic en Abrir.

4. Selecciona el nombre del programa, luego la casilla correspondiente y finalmente haz clic en Configurar reglas:

5. En la ventana que se abre, especifica el tiempo de acceso a las aplicaciones durante la semana y el fin de semana. Haz clic en Guardar.

6. ¡Hecho!

En este vídeo puedes ver también cómo bloquear esas aplicaciones que no consideras apropiadas para tus hijos:

Consejos