Si tus hijos aún no han vuelto al colegio, estarán a punto de llenar sus mochilas con libros y empezar las clases. Esto significa que comer en la escuela, coger el autobús y obviamente realizar las tareas será nuevamente su día día. Los deberes, sin embargo, implican que tu hijo estará mucho tiempo delante del ordenador realizando búsquedas y utilizando plataformas de aprendizaje online para complementar sus estudios. A su vez, también supone una distracción para los jóvenes ya que muchas veces utilizarán Internet para actividades, que no están relacionadas con el colegio, fingiendo que hacen los deberes. Cuanto más tiempo pasan en Internet, más tenemos que protegerlos de las amenazas en la Red. A continuación, os dejamos tres consejos para conseguir que navegar en la web sea más seguro:
- Control Parental. Ya que los niños están muy acostumbrados a la tecnología, a medida que crecen, cada vez es más difícil limitar sus actividades online con la herramienta de Control Parental. No obstante, esta función nos permite restringir las paginas que visitan los más pequeños y controlar sus ordenadores, portátiles y tablets – dispositivos cada vez más utilizado en los colegios. Además, también es posible restringir el contenido al que pueden acceder, el tiempo de uso del aparato y el tipo y la cantidad de contenidos que pueden descargar. Por último, una de las mejores maneras de proteger a los hijos es hablar con ellos seriamente sobre cómo enfrentarse a los posibles peligros de Internet. No olvidéis que esta charla debería incluir que tus hijos limiten la información que comparten en las redes sociales y aplicaciones.
- Anti-Robo: Todo tipo de personas, incluyendo los niños, utilizan cada vez más dispositivos móviles para acceder a Internet y lo mismo pasa en los colegios, donde un smartphone o un iPad representa una herramienta fácil para buscar información. Pero se pierden y roban muchas cosas en los centros y un aparato perdido o robado puede conllevar un robo de identidad. Asegúrate de que los dispositivos de tu hijo están protegidos con funciones antirrobo como las que ofrece Kaspersky Mobile Security. Una vez instalado, te ayuda a localizar tu smartphone, mandar un mensaje al mismo o sacar una foto del ladrón y, en el caso de que fuera necesario, te permite borrar el contenido almacenado de forma remota y prevenir un robo de identidad.
- Protección contra el malware: Cuanto más tiempo pasan tus hijos en Internet, sea con sus dispositivos móviles o con el ordenador doméstico, más daño pueden causar las amenazas versátiles de programas maliciosos, que se utilizan para realizar ataques independientemente de la plataforma o el sistema operativo. Kaspersky Mobile Security bloquea las páginas peligrosas y lucha contra programas maliciosos móviles, incluyendo otros tipos de protección importantes. Kaspersky Internet Security y Kaspersky Anti-Virus 2014 han sido evaluados por tests independientes que demuestran la eficacia de los productos tanto en un portátil como en un ordenador doméstico a la hora de luchar contra el malware nuevo, independientemente de la actividad online que realicen los niños.