¿Te gustan nuestros productos domésticos y buscas el mismo nivel de protección para los equipos de tu pequeña empresa? Si tu compañía no es demasiado grande, el producto Kaspersky Small Office Security te ofrece las funciones necesarias para gestionar la seguridad de todos los equipos de tu red sin la ayuda de un experto TI.
Una vez has seleccionado la versión adecuada para tu negocio y la has instalado, ¿cómo se configura el control remoto de Kaspersky Small Office Security en los equipos?
En primer lugar, debemos encargarnos de la configuración inicial de la Consola de Administración:
1. Ejecutamos Kaspersky Small Office Security y desplegamos el panel de herramientas.
2. Seleccionamos Consola de Administración y pinchamos en el botón que ejecuta la consola de administración.
3. Introducimos las contraseñas del administrador. ¡Atención! Para el correcto funcionamiento de la Consola de Administración:
- La clave debe ser la misma en toda la red de equipos.
- Cada ordenador en la red local debe tener un nombre único.
- Es necesario configurar el estado Red de confianza o Red local para cada equipo, en los ajustes del Firewall de la red.
4. Durante la primera ejecución de la Consola de Administración, se realiza una búsqueda automática de los equipos.
Podemos añadir equipos de forma manual y limpiar las listas creadas. Además, también es posible ocultar aquellos ordenadores que no están bajo control.
Este primer ajuste ya está completado. Ahora, ya es posible realizar un análisis de virus y vulnerabilidades así como actualizar la base de datos del antivirus en toda la red o en un solo equipo. Además, también podemos configurar la Gestión de Políticas Web para cada ordenador.