El mes de septiembre se acerca y muchos usuarios deben renovar la licencia de sus productos antivirus y soluciones de seguridad TI. Aunque desees proteger tus equipos y sistemas, antes de aceptar la renovación, deberías tener en cuenta las siguientes preguntas:
- ¿Hasta qué punto te protege tu producto? Las amenazas informáticas cada vez son más complejas y es necesario una solución que nos proteja frente a ellas. Como las vías de infección son múltiples: correo electrónico, Internet, cookies, redes sociales o conexión pública de WiFi; el producto debe ser lo más robusto posible para identificar y evaluar la seguridad de las páginas que visitamos.
- ¿Protege todos tus dispositivos? Es muy probable que tengas más de un dispositivo (portátil, smartphone, tablet…) en tu casa. ¿Están todos ellos protegidos bajo la licencia que estás a punto de renovar?
- ¿Ralentiza el sistema? Tu sistema de protección no será lo suficientemente bueno si absorbe todos los recursos del dispositivo para operar. Por ejemplo, si tu sistema se ralentiza durante el análisis o durante otras funciones, entonces es la hora de buscar una solución que te proteja perfectamente pero sin ralentizar el aparato.
- ¿Ofrece funciones especiales? Tu información personal pueden estar en peligro de multitud de formas, solo necesitas una licencia que te ofrezca el mayor número de métodos de defensa posible. Así, el producto debería incluir una herramienta para proteger a los más pequeños de las amenazas online, así como funciones de monitorización y restricción de su actividades en la Red. A su vez, debería incluir módulos que protejan los datos en las transacciones financieras y bloqueen los ataques de spam o phishing.
No debería sorprenderte (al fin y al cabo estás leyendo nuestro blog) que Kaspersky Lab ofrezca soluciones robustas que responden afirmativamente a todas las cuestiones anteriores. Además, según los resultados obtenidos en múltiples tests independientes, nuestro producto, Kaspersky Anti-Virus 2013 protege incluso contra las últimas amenazas y virus, evitando que los programas maliciosos exploten las vulnerabilidades de tu PC. Además, Kaspersky Internet Security 2013 dispone de una tecnología robusta que defiende tu identidad online, identificando las páginas web sospechosas, salvaguardando tus transacciones online y monitorizando la actividad de tus hijos en la Red. Todo esto sin minimizar el rendimiento del sistema y ofreciendo el nivel más alto de protección y eficacia.