Dentro de la amplia gama de virus, algunos de ellos son más sofisticados que otros. En lugar de dirigirse directamente contra su objetivo, en primer lugar neutralizan la protección del equipo, bloqueando el antivirus y allanando el terreno para sus fechorías. ¿Significa esto que es necesario una protección para el propio antivirus? ¿Debe ser permanente? ¡No os preocupéis! En el consejo de hoy, resolveremos todas vuestras dudas.
El componente de Autoprotección de Kaspersky Internet Security 2014 permite bloquear todos los intentos de modificación o eliminación de los archivos antivirus del sistema.
Esta función está activada por defecto en KIS 2014. Sin embargo, existen algunas situaciones en las que será necesario deshabilitar este componente. Analicemos uno de estos casos.
Habéis instalado Kaspersky Internet Security 2014 y el espacio en el disco ha menguado. Entonces, deberéis verificar la carpeta Kaspersky Lab:
- ОС Windows XP: C:Documents and SettingsAll UsersApplication DataKaspersky Lab
- ОС Windows Vista/7/8: C:Program DataKaspersky Lab.
Si encontráis un archivo (o archivos) de gran tamaño con la extensión *.log, lo más probable es que esté activada la depuración en la aplicación (para mayor información al respecto, leed esta entrada de nuestra página de soporte técnico). Si intentáis eliminar dichos archivos con el componente Autoprotección activado, éste no lo permitirá. Así que es necesario desactivar la herramienta antes. No olvidéis habilitar el componente después para proteger vuestro antivirus.
¿Cómo se activa o desactiva el componente Autoprotección?
- Abrimos Kaspersky Internet Security 2014.
- Pulsamos en el botón Configuración y seleccionamos la pestaña Avanzado y Autoprotección.
- Si la aplicación está protegida por una contraseña, introducimos la clave y pulsamos en Continuar.
- Activamos o desactivamos la casilla Activar Autoprotección.