Seguro que tus hijos utilizan varios dispositivos con conexión a Internet y te gustaría limitar el tiempo que emplean delante de la pantalla con juegos, navegando en la red o en las redes sociales. Si tu respuesta es sí, tenemos la solución que estás buscando: Kaspersky Safe Kids.
La función que te ayudará con este tema es la de Utilización de dispositivos. Se controla mediante tu cuenta My Kaspersky. Para empezar, abre la configuración del perfil de tu hijo y habilita la supervisión de uso de dispositivos activando el botón que aparece junto al icono del dispositivo de tu hijo. A partir de ahí podrás ver en los apartados de Resumen e Informes de tu cuenta de My Kaspersky las estadísticas sobre el tiempo de utilización del dispositivo.
Sin embargo, no basta con saber el tiempo que emplea tu hijo en sus dispositivos: también querrás limitar ese tiempo. Para establecer unos límites de tiempo, solo tienes que hacer clic en la opción de Utilización de dispositivos y establecer el límite de tiempo al día en horas o crear un “calendario o programación con las horas de uso” para el dispositivo.
Para crear un calendario, haz clic en Programación y elige la opción que prefieras: en cuanto se acabe el tiempo, aparecerá una notificación en la pantalla de tu hijo o su dispositivo quedará bloqueado. El calendario se puede ajustar por días y horas.
Si tu hijo intenta saltarse las restricciones, aparecerá una notificación en su pantalla.
La captura de pantalla que aparece aquí abajo, muestra la opción que te permite apagar el dispositivo de tu hijo si este intenta saltarse los ajustes de Utilización de dispositivos.
Kaspersky Safe Kids te permitirá apagar el dispositivo de tu hijo cuando haya alcanzado el tiempo límite.
También puedes elegir la opción de advertir a tu hijo mediante una notificación en pantalla en lugar de apagar su dispositivo automáticamente.
No olvides seleccionar la opción de Guardar al terminar de configurar estos ajustes.
Para saber más acerca de Kaspersky Safe Kids, visita nuestra Base de soluciones.