Internet puede ser un medio terriblemente eficaz para el ciberbullying. También es muy fácil verse atrapado en un ciclo interminable de sufrimiento como consecuencia de estos ataques.
Créenos: los acosadores también tienen problemas. Esto es algo que tienen que superar. No debes perder tu tiempo y esfuerzo en este tipo de personas, es mejor concentrarlos en cosas que sean más importantes para ti.
https://twitter.com/SelfieC/status/623009223710867456
Si piensas que alguna conversación online o algún post en tu perfil se está volviendo incontrolable, considera seguir estos pasos:
- Si crees que alguien te está intentando amenazar, intimidar o burlarse de ti en Internet, es hora de alejarte. No te rebajes a su nivel. Sé más inteligente. Simplemente denuncia a los acosadores contactando con los administradores del sitio web y deja que ellos se encarguen de esto.
Cómo actuar ante los acosadores cibernéticos #ciberbullying
Tweet
- Si estas discusiones online continúan sucediendo, o si alguien intenta ir más allá, cuéntaselo a tus padres, no importa quién esté involucrado, aunque sea alguien que conozcas del colegio. No es ser un chivato, es lo que haría un adulto. Es importante detener a los acosadores cibernéticos antes de que alguien salga herido.
- Si alguien empieza a difundir tu vida privada, por ejemplo, con fotos tomadas sin tu consentimiento o que te hayan robado, cuéntaselo a tus padres inmediatamente y notifícaselo a la administración del sitio web para que puedan detenerlo.