Stop a las búsquedas peligrosas en Navidad

Es más importante que nunca que los padres vigilen, durante las vacaciones navideñas, la actividad online que realizan sus hijos. Pensando en los futuros regalos, los niños pueden llegar hasta contenido poco apropiado para ellos (violencia, sexo o drogas) cuando buscan las imágenes de los tan ansiados juguetes.

Regalos Navidad

Durante las vacaciones navideñas, es más importante que nunca que los padres vigilen la actividad online de sus hijos. Con la cabeza puesta en la lista de los Reyes Magos, los niños pueden llegar hasta contenido poco apropiado para ellos (violencia, sexo o drogas) cuando buscan las imágenes de los tan ansiados juguetes.

Los investigadores de Kaspersky Lab han descubierto que la búsqueda de cinco juguetes realmente populares da como resultado ciertas imágenes problemáticas. Así, si buscamos Furby encontramos al muñeco fumando droga o a Elmo de Barrio Sésamo encarnando al mismísimo diablo fumando, bebiendo alcohol y con un arma en la mano. Pero ¡esto no es todo! El ciberperro Teksta en posturas provocativas; el hombre del Monopoly apuntando con una pistola a dos mujeres en biquini o un juguete de Disney mostrando fotografías en topless de Sofia Coppola son otros ejemplos de que algunas búsquedas en Internet no son tan inocentes como parecen.

Los padres pueden combatir esta lacra y proteger a sus hijos implementando algunos ajustes de control parental en los equipos domésticos, tablets y smartphones; incluyendo aquellas restricciones disponibles en los navegadores web y productos de seguridad.

“Los niños pueden buscar sus juguetes favoritos sin riesgo alguno a que vean contenido poco apropiado para ellos y sin que los progenitores tengan que prohibirles el acceso a la Red”, afirma David Emm, investigador de Kaspersky Lab. “Con los ajustes necesarios del control parental bloqueamos todo aquello que no consideramos adecuado para los jóvenes”.

Nuestro productos, Kaspersky Internet Security Multi-Device y Kaspersky PURE ofrecen un sistema de control parental realmente amplio.

Los adultos deberían supervisar la actividad online de los niños, animándolos a visitar aquellas páginas conocidas mientras monitorizan su historial de navegación y se aseguran de que los más pequeños de la casa solo introducen sus datos personales en páginas de confianza. Además, siempre es una buena idea crear una atmósfera relajada donde los padres e hijos puedan hablar y debatir sobre las actividades en la web, añade el experto de Kaspersky Lab. Nuestro productos, Kaspersky Internet Security Multi-Device y Kaspersky PURE ofrecen un sistema de control parental realmente amplio.

Es cierto que no solo las búsquedas de juguetes pueden dar resultados poco apropiados para los niños; a comienzos de este año, los investigadores de Kaspersky Lab descubrieron que los jóvenes que buscan información de sus artistas favoritos en YouTube están a solo tres clics de contenido inadecuado para ellos.

Kaspersky Small Office Security

Protege tu oficina doméstica

¿Te gustan nuestros productos domésticos y buscas el mismo nivel de protección para los equipos de tu pequeña empresa? Si tu compañía no es demasiado grande, el producto Kaspersky Small Office Security te ofrece las funciones necesarias para gestionar la seguridad de todos los equipos de tu red sin la ayuda de un experto TI.

Kaspersky Small Office Security
Consejos