En ediciones anteriores de nuestros consejos semanales de Kaspersky Internet Security, os hemos hablado de Kaspersky Safe Kids. Hoy, os hablaremos de cómo utilizar Safe Kids.
Hay ocasiones en que tus hijos no están en casa cuando deberían o se olvidan el móvil. Si utilizas Kaspersky Safe Kids, podrás localizar a tu hijo y/o a su móvil.
Para poder empezar, ve a tu portal de Mi Kaspersky y activa “Controlar ubicación”, para el dispositivo de tu hijo.
Ahora, si a tu hijo se le hace tarde volviendo del colegio, puedes ver su ubicación exacta en cualquier momento, ahorrándote algo de estrés. Solo haz clic en el enlace de ¿Dónde está mi hijo?, bajo el nombre de tu hijo en el portal Mi Kaspersky, y podrás verlo en el mapa.
Si quieres asegurarte que tu hijo se queda en el sitio donde debe estar, puedes recibir notificaciones cada vez que se salga de la zona decretada aplicando valores de perímetros aprobados en la página de restricciones. En cuanto tu hijo se aleje de la zona segura, te llegará una notificación.
Por ejemplo, tu hijo debería estar en el cole de lunes a viernes, de 8 am a 1 pm. Marca en el mapa la zona de su escuela expandiendo, apretando o moviendo el círculo. Luego aplica los días y las restricciones de tiempo. Incluso puedes personalizar horas por si las clases empiezan y terminan en horarios diferentes.
Ahora pulsa “Finalizar” ¡y estará todo listo!
Conoce más sobre Kaspersky Safe Kids en la Base de Soluciones de Kaspersky Lab.