Hemos hablado mucho sobre los problemas que ocasionan las redes wifi abiertas. La verdad es que hemos hablado bastante del tema. Si has estado viviendo en una cueva y no te has enterado, las redes wifi abiertas son del todo inseguras.
Pero a veces no queda más remedio y, cuando accedes a una red abierta, puedes estar seguro de que los ciberdelincuentes lo saben. Siempre están atentos y alerta: es común encontrarlos vigilando redes wifi desprotegidas, copiando datos, extrayendo contraseñas y recopilando información muy valiosa.
https://media.kasperskydaily.com/wp-content/uploads/sites/88/2020/06/30161542/secure-connection-featured.jpg
Así que si te ves en la situación en la que la única opción es una red wifi desprotegida y necesitas usarla para comprar algo en la red o enviar unos e-mails, ¿qué puedes hacer para proteger tus datos?
¿De qué manera puedes impedir que se compartan las credenciales de tu cuenta bancaria o tu contraseña de Facebook?
Tenemos una solución para proteger tus datos de los fisgones. Es una función nueva de Kaspersky Internet Security llamada Conexión segura.
Para activarla, abre Kaspersky Internet Security, haz clic en Más herramientas > Conexión Segura y elige Abrir.
https://media.kasperskydaily.com/wp-content/uploads/sites/88/2020/06/30161546/secure-connection-1_en.png
Se abrirá una aplicación llamada Kaspersky Secure Connection, la cual se descargó automáticamente en tu PC cuando instalaste la última versión de Kaspersky Internet Security. En la aplicación podrás activar el canal seguro que cifra los datos que transfieres.
https://media.kasperskydaily.com/wp-content/uploads/sites/88/2020/06/30161549/secure-connection-2_en.png
Ahora tus datos están protegidos.
En realidad, Kaspersky Secure Connection puede hacer más por ti que proteger tus datos. Para aprender más sobre lo que puede hacer Conexión Segura, visita nuestra página de soporte y lee los artículos sobre el tema.