La última versión de Kaspersky Internet Security 2017 puede bloquear la instalación de programas no deseados y eliminar el software que se ha introducido en tu sistema sin tu consentimiento. También analiza la lista de los programas instalados y detecta los programas no deseados y problemáticos.
Los programas se clasifican por su comportamiento. Si un programa intenta asustar al usuario para que descargue algo no deseado o peligroso (“¡Atención! ¡Tu ordenador se ha infectado con un Supergusano! Pincha aquí AHORA para comprar Windows Antivirus”), incluimos ese programa en la lista de los programas “que se portan mal”. Otros ataques comunes incluyen la instalación secreta de otros tipos de software, programas que no se cierran o que abren ventanas emergentes sin el consentimiento del usuario. Los programas que no se encuentran en la lista de desinstalación también reciben una penalización en cuanto a puntos.
Se aconseja eliminar también los programas con vulnerabilidades críticas y que presentan errores que aún no han corregido los desarrolladores. Las vulnerabilidades de software son un asunto importante, pues estas pueden poner en peligro todo tu sistema operativo.
Para analizar tu sistema y eliminar los programas potencialmente peligrosos y conseguir una lista de programas no deseados, sigue estas instrucciones.
1. Abre Kaspersky Internet Security y luego selecciona Más herramientas —> Limpieza de software
2. Inicia el Análisis de las aplicaciones instaladas
3. Haz clic en el enlace que aparece al lado del icono a forma de triángulo con el signo de exclamación para visualizar la lista de software detectado. Cada nombre que aparece en la lista irá acompañado de una explicación sobre por qué se le considera indeseable.
4. Puedes desinstalar el programa seleccionado, o si hay alguno que te guste y no quieres eliminarlo, puedes hacer clic en Esconder y añadirlo a la lista de excepciones.
Puedes leer más sobre cómo eliminar un software en nuestra Base de Soluciones (disponible solo en inglés).