Ya sabemos que debemos guardar nuestro código de activación por si acaso lo necesitamos para activar nuestra aplicación tras una reinstalación. Imaginemos que reinstalamos el sistema operativo y un producto de Kaspersky Lab. Además, disponemos del código de activación de Kaspersky Internet Security 2013 y visitamos la página oficial de la compañía para descargarnos la solución de seguridad. En este caso, solo encontrarás la versión 2014 en lugar de 2013. ¡No te preocupes! Según el Acuerdo de Licencia de tu producto, puede actualizarlo con la última versión activándolo con el código que hemos mencionado anteriormente.
¿Significa esto que podemos comprar licencias para usarlas en el futuro? Permitidme que os muestre algunas características de las licencias relacionadas con la compatibilidad entre diferentes versiones de los productos domésticos.
Dicha compatibilidad se presenta según la siguiente fórmula: “-1/+3”. Esto implica que podemos activar nuestra versión actual del producto, una versión anterior o tres versiones nuevas cuando lo actualicemos. Por ejemplo: tenemos un código de activación para Kaspersky Internet Security 2010. En este caso, podemos activar las siguientes versiones: 2010 (versión de compra), 2009 (versión anterior) y 2011, 2012 y 2013 (tres versiones nuevas). En cambio, el código de activación no es compatible con Kaspersky Internet Security 2014.
Por lo tanto, si queremos usar la última versión del producto, no debemos comprar un gran número de licencias con vistas a usarlas en el futuro: solo es necesario renovarla cuando ésta caduque.
La política de migración a la versión 2014 es la siguiente:
Esta fórmula también se puede aplicar a otros antivirus de Kaspersky Lab de uso doméstico: Kaspersky PURE, los productos para Mac OS X y las soluciones para dispositivos móviles y tablets. No obstante, hay que tener en cuenta que el Acuerdo de Licencia para Kaspersky Password Manager es diferente al resto de productos antivirus. No existe compatibilidad entre las versión 4.0 y 5.0, por ejemplo.
Además, Kaspersky Lab dispone de soluciones universales como Kaspersky ONE y, en un futuro cercano, lanzará el producto, Kaspersky Internet Security Multi-Device (KIS-MD). El código de activación de uno de estos paquetes es compatible con todos los productos antivirus para los diferentes dispositivos (Windows, Mac OS X, Android). Sin embargo, Kaspersky ONE usa el sistema anterior de licencias en el cual el número contiene 18 símbolos. Kaspersky Internet Security Multi-Device solo soportará el nuevo sistema de licencias, que se identifica, fácilmente, a través de los 32 símbolos que lo conforman. Por este motivo, KIS-MD no será compatible con versiones antiguas de los productos Kaspersky Lab.
A continuación, os muestro una tabla con la compatibilidad de las licencias:
Si actualizamos nuestras versiones obtendremos funcionalidades nuevas y mejoradas, pero, recordad que el código de activación solo es compatible con tres versiones nuevas.