Todo lo que necesitas saber sobre Google Drive

Hace un año, un día nos levantamos y nos dimos cuenta de que Google Docs había desaparecido y, en su lugar, teníamos una función con un nombre extraño, denominada Google

Drive

Hace un año, un día nos levantamos y nos dimos cuenta de que Google Docs había desaparecido y, en su lugar, teníamos una función con un nombre extraño, denominada Google Drive. Después, supimos que Google Drive era nuestro viejo Google Docs, pero mejorado. Hoy en día, ya estamos todos acostumbrados y no nos sorprendemos con los continuos cambios del gigante estadounidense.

Google Drive

Funciones. Este servicio en la nube ofrece un almacenamiento estándar de 15GB (hasta hace poco era solo de 5GB) para documentos, fotos, PDFs, vídeos y demás archivos. Si queremos aumentar la capacidad, podemos tener 25GB por el precio de 2,49 $ mensuales o 100GB por 4,99 $. Además, es posible descargar Google Drive en nuestro PC o Mac para guardar los datos en nuestro escritorio y sincronizarlos, automáticamente, con la nube. A su vez, existen diferentes aplicaciones para Android e iOS que nos permiten usar esta herramienta en nuestros dispositivos móviles.

Problemas. Los problemas con Google Drive van desde el simple rechazo al servicio hasta diferentes cuestiones de seguridad. Por supuesto, como cualquier otro servicio en la nube, los usuarios están a merced de los servidores; si se caen por alguna razón (y Google Drive no es inmune a esto), no podremos acceder a nuestros archivos. Además, también pueden existir problemas de sincronización debidos a la conexión del usuario o a los servidores de Google.

Seguridad. No existe un sistema de almacenamiento en la nube que sea seguro al 100%. Como Google Drive está enlazado con Gmail, se pueden comprometer, fácilmente, los archivos de lo usuarios si se deja abierta la ventana del navegador o si no protegemos nuestra cuenta con una contraseña robusta. Las consecuencias pueden ser desastrosas. Los consejos de seguridad de Google son bastante básicos: usar una clave fuerte; no descargar las carpetas en los servicios compartidos y cerrar la sesión siempre que estemos utilizando Google Drive.

Soluciones. Para proteger nuestra información de Google Drive, deberíamos realizar una copia de seguridad y almacenarla en la nube o en un disco externo, el cual ubicaremos en un lugar seguro fuera de nuestro hogar o de nuestra oficina. Por último, si poseemos información confidencial que no podemos perder, no es una buena idea guardarla en la nube. En cambio, este sistema está bien para otros datos menos importantes; pero no olvides instalar una solución de seguridad informática como Kapersky PURE 3.0  -la cual incluye un gestor de contraseñas y un contenedor cifrado que protegerá tu información- o Kaspersky Internet Security 2013, que salvaguardará tu privacidad e identidad online.

 

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