Si un amigo que está buscando un nuevo empleo te preguntase qué tal te va en el trabajo y si merece la pena presentarse a una vacante, ¿le aconsejaría tu empresa? ¿ Cómo le hablarías de tu jefe? ¿Qué dirías a tu amigo para convencerle a que se fuera a trabajar contigo?
La mayoría de los trabajadores de Kaspersky Lab tiene una buena opinión de su propia empresa y sin duda la aconsejarían a otros. En un artículo publicado recientemente en Forbes.com, artículo que usa como fuente una encuesta hecha por Glassdoor (página web donde se recopilan y publican las opiniones anónimas de los trabajadores de diferentes empresas), Kaspersky Lab se posiciona en la veinteava posición entre las 100 empresas de software donde se trabaja mejor. Además, el 77% de los trabajadores de Kaspersky Lab aconsejaría su empresa a un amigo y el 83% valora positivamente al CEO que le dirige.
Además de ser una empresa líder en investigación en materia de Seguridad Informática y un punto de referencia del sector, Kaspersky Lab rellena siempre las jornadas laborales de sus trabajadores con novedades y entusiasmo. Digámonos la verdad, ¿cuánta gente puede decir que trabaja cada día con un número infinito de cookies, con operaciones de espionaje de alto nivel o con un troll de carne y hueso? Y estoy seguro de que muy pocos empleados pueden presumir de un jefe que recibe constantemente premios y Doctorado Honoris Causa.
A pesar de eso, la primera posición en la clasificación la ha ganado Google, con su ambiente de trabajo informal y abierto. De hecho, el 90% de sus empleados afirma que recomendaría su empresa a un amigo y el 95% aprueba al CEO de la empresa. No podemos hacer otra cosa que decir kudos a Google y a quien trabaja ahí… pero ¡nuestras cookies son seguramente mejores!