Los videojuegos forman parte de nuestra vida desde hace ya muchos años; a medida que evolucionan las tecnologías en este sector, cambia nuestra manera de jugar. Al principio el usuario jugaba solo delante de la pantalla, ahora comparte la experiencia con otros usuarios, interaccionando con personas de todo el mundo. Con este sistema, la conexión a Internet es imprescindible; por eso debemos estar muy atentos y preocuparnos de proteger nuestros dispositivos siempre. Para ayudaros en esta tarea, os proporcionamos estos cinco consejos:
1. No abrir enlaces
En los videojuegos con múltiples usuarios, los jugadores acceden a través de Internet. Como ya sabemos, la Red está llena de peligros que pueden afectar a nuestros equipos. Como si se tratara de una página web cualquiera, los cibercriminales también se ocultan tras las websites de los videojuegos para aprovecharse de la ingenuidad de las posibles víctimas. Muchas de estas páginas utilizan un servicio de mensajería instantánea o cuentas de correo electrónico para que los jugadores puedan comunicarse entre ellos. Lamentablemente, estos chats pueden ser peligrosos. Para evitar cualquier problema, no debemos abrir los enlaces que envían otros usuarios porque pueden contener malware. Además, antes de descargar cualquier juego o software, verificaremos si se trata de un programa fiable o no.
2. Actualización y descarga de parches
No debéis olvidar descargar las actualizaciones de un programa cuando estén disponibles. Los parches que se encuentran en las actualizaciones solucionan las vulnerabilidades del software. Si no las descargamos, nuestro equipo estará expuesto a los ataques de los cibercriminales, que intentarán explotar a toda costa los bugs del programa. Se trata de una medida preventiva eficaz y fácil de realizar.
3. Contraseñas fuertes
Una vez más, os recordamos lo importante que es utilizar una contraseña robusta. Siempre nos conectaremos desde una red inalámbrica protegida con una clave. Para ser más precavidos, es aconsejable usar una RPV, que nos asegura la máxima protección de los datos. Crearemos contraseñas complejas y diferentes para cada página web que utilicemos. Así, si nos roban las credenciales de nuestro perfil de juego, no podrán utilizar dicha información para entrar en otras cuentas.
4. Sin acceso a Internet durante el juego
Cuando juguemos online, evitaremos entrar en otras páginas web. Puede ser que, sin saberlo, estemos jugando en una página infectada por un malware y que unos cibercriminales nos hayan robado nuestros datos. Si jugamos y navegamos por Internet al mismo tiempo, es muy probable que nuestra información personal llegue fácilmente a las manos de los delicuentes.
5. Antivirus robusto
Lo más importante de todo es procurarse un sistema de seguridad adecuado. Kaspersky Internet Security 2014 garantiza la protección necesaria contra el malware más avanzado, asegurando tu información.
Siguiendo estos pequeños consejos, solo tendremos que preocuparnos por jugar y pasarlo bien. ¿A qué estáis esperando?