Kaspersky Internet Security no da falsas alarmas

Cada día, Internet recibe aplicaciones nuevas y legítimas que ninguna solución de seguridad debería clasificar como peligrosas. En un ensayo independiente sobre falsos positivos que duró catorce meses, ¡Kaspersky Internet Security funcionó sin errores!

Imagínate esta situación: estás instalando una actualización para Notepad++, Yahoo Messenger o WinRAR y tu antivirus te avisa de que el software en cuestión es un malware. Sabes que estas no son aplicaciones peligrosas ya que se utilizan mucho y toda solución de seguridad debería conocerlas. ¿Le sucede algo a tu antivirus? ¿Ha sido hackeada la web del desarrollador?

Si solo descargas software desde páginas web oficiales y también evitas los torrents y los foros sospechosos, seguramente no les pase nada a tus aplicaciones, tan solo has sufrido el clásico falso positivo. Tu solución de seguridad no debería mostrar estas advertencias porque lo único que hacen es confundir a los usuarios que, en el peor de los casos, terminarían por ignorarlas y desactivarían sus soluciones. Cada día, Internet recibe nuevas aplicaciones legítimas e importantes actualizaciones que ningún producto de seguridad debería clasificar como peligrosas.

Los expertos de los laboratorios de seguridad informática independientes AV-Test han estado catorce meses (desde enero de 2015 a febrero de 2016) probando 33 soluciones de seguridad para comprobar si evitaban los falsos positivos. El laboratorio examinó 19 productos de antivirus para usuarios domésticos y 14 soluciones para usuarios de empresa.

AV-Test comprobó lo bien que las soluciones de seguridad bloqueaban o advertían a los usuarios sobre páginas web legítimas, software y ciertas acciones llevadas a cabo al instalar y utilizar aplicaciones legítimas.

Para obtener resultados relevantes y de confianza, AV-Test pasó por los antivirus la cantidad de 7.7 millones de archivos entre los que se incluían las últimas versiones de programas populares como Microsoft Windows 7, 8 y 10 y Microsoft Office. Además, el laboratorio incluyó en las pruebas 7 000 páginas web y abrió 280 aplicaciones (dos veces).

En general, todos los programas de antivirus funcionaron bastante bien, pero la gran mayoría falló en ciertas tareas, cosa que no le sucedió a Kaspersky Internet Security, el cual pasó todos las pruebas sin dar ni una sola falsa alarma, dejando por tierra a Intel Security (McAfee), a Bitdefender, a AVG y a Microsoft. En cuanto al software para empresa, solo Kaspersky Endpoint Security y Kaspersky Small Office Security pasaron todas las pruebas sin ningún error.

Esta no es la primera vez que Kaspersky Lab ha recibido el reconocimiento de AV-Test. A principios de año, el laboratorio catalogó nuestras soluciones como “las guardianas de sistemas más eficientes y confiables”: fáciles de usar, con un impacto mínimo en el sistema y una protección alta.

A menudo sometemos nuestras soluciones a análisis independientes para asegurarnos de que Kaspersky Lab avanza en la dirección adecuada y así hacer todo lo posible para mantener a nuestros clientes a salvo. Al instalar Kaspersky Internet Security, podrás navegar por Internet seguro de que tu solución de seguridad no te hará perder el tiempo con falsas notificaciones.

Consejos